Poli Almería y PD Garrucha resisten a pocos metros el ritmo sin concesiones de un Benahadux infalible

Tras once jornadas ganó Las Norias y la Segunda Andaluza de Almería ya tiene a todos sus equipos con al menos una victoria

futbol segunda andaluza
El Poli Almería y el Benahadux ya se han medido en esta primera vuelta de campeonato de Segunda (Foto: Ángel Mora)

Tocaba derbi del Bajo Andarax en el Municipal de Huércal entre la Agrupación Deportiva y el Atlético Benahadux, o lo que es lo mismo, una dura prueba para el líder de la categoría. El triunfo fue visitante al romper Chucky en la recta final el empate a uno que campaba en el marcador tras los goles de José Antonio y Agustín, ambos en la segunda parte. Era el minuto 86 cuando los rojillos tomaban la delantera en un marcador que al poco, en el 89, puso más en ventaja José Antonio firmando un doblete para el 1-3. Fue expulsado en las filas del Huércal justo antes del descanso Arjona.

El líder se pone con 30 puntos aguantando el tirón del Poli Almería, que se va a los 26 tras golear al Siete Torres Lucainena por 7-0. El partido se abrió casi al filo del descanso con un tanto de Motellano, que haría doblete ya en la segunda parte como su compañero Carlos, éste en dos minutos nada más comenzar ese periodo. Ruano también hizo dos tantos y se sumó al festín goleador Álvaro con el 4-0 momentáneo. No deja la estela tampoco el Garrucha con 24 puntos tras vencer a domicilio al Atlético Bellavista por 0-1. Los goles fueron de Vicente a la media hora y de Carreño nada más comenzar el segundo periodo.

A la petición de aplazamiento de la pasada jornada el Plus Ultra ha sumado el obligado descanso por el calendario, eso junto al choque pendiente ante el ADP Parador, por lo que acumula tres partidos menos que los tres primeros, que ya han disputado once. Con 21 puntos, si ganara todo lo pendiente podría auparse líder, pero por ahora ha sido cazado por el Comarca de Níjar tras la victoria nijareña en el derbi levantino con el Cuevas con un solitario de gol de Piñero en el minuto 75. Otro equipo que se muestra fuerte es el ADP Parador, con dos partidos menos y 20 puntos después de ganarle por 3-0 al CD Viator.

La victoria roquetera se fraguó en la segunda mitad con goles de Mnebhi al principio, Víctor Ordiales antes de la recta final y Muñoz de penalti en el último minuto. Lao fue expulsado en el 79 por parte visitante, así como el técnico viatoreño. En casa parece hacerse fuerte Los Gallardos, que volvió a vencer esta vez al Zapillo Atlético por 2-0 con dos tantos de los hermanos Torres Heredia en los últimos diez minutos. Mete tierra de por medio con la zona baja, en la que el nuevo colista es el Koala de Antas tras por fin ganar su primer partido Las Norias y así dejar la categoría sin equipos que no saben ganar.

Los ejidenses además remontaron un 0-2 con el que el Carboneras mandaba hasta el minuto 59, cuando recortó López los tantos de Lakssiri en la primera parte y de Martín nada más comenzar el segundo tiempo. Empató Berenguel y dio la vuelta al marcador El Hany en el minuto 78. El Koala, por su parte sucumbió por 4-1 ante el Mojácar, con su segunda victoria consecutiva, con un tanto de Boe en la primera mitad que igualó Gaspar a la hora de juego para que después vieran puerta Ennio, Spires de penalti y Cuenca. Por último, el Comarca del Mármol B y el Vera empataron sin goles en Los Olivos de Cantoria.

Deja tu opinión