El CD Urci Almería cierra la semana con la victoria de su equipo masculino y la derrota del femenino

Los chicos de Amador Luque Ruíz se superaron a sí mismos para ganar a Maristas de Málaga por 32-26

Urci Maristas
La plantilla del CD URCI Almería antes de que comenzase el partido frente a Maristas de Málaga

El CD Urci cerró su dura semana de partidos con un triunfo trabajado frente a un serio rival como fue Gaes Maristas de Málaga. Después de caer en su esperpéntico viaje a Lanzarote y de empatar en la jornada del miércoles, los jugadores de Amador Luque estuvieron acertados de cara a portería y cerraron el marcador en un 32-26.

Durante los sesenta minutos de juego, el cuadro almeriense siempre estuvo por delante en el marcador, con algún cambio en el que el electrónico estuvo igualado, pero, en definitiva, sin ir en ningún momento con el resultado en contra.

Así, los locales consiguieron ampliar las distancias, gracias a la eficacia atacante que demostraron los tres hermanos Rivera Ramos, que lograron 19 de los 32 goles conseguidos por CD Urci Almería este fin de semana. Por ello, el descanso llegó con ventaja de tres tantos (15-12).

La segunda mitad comenzó como acabó la primera. La escuadra almeriense siguió imprimiendo al duelo un ritmo alto que no era seguido por su adversario. Esto provocó que los urcitanos pudieran establecer una diferencia de nueve goles. Sin embargo, los malagueños fueron maquillando la contienda hasta el resultado final (32-26).

Peor le fueron las cosas a las chicas de Ikersa CD Urci Almería, quienes se vieron superadas por BM Pozuelo de Calatrava con un contundente 20-27.

Los primeros veinte minutos estuvieron igualados, de hecho, las alternativas fueron constantes y hubo fases en el que ambos equipos dominaban sobre la pista. A los quince minutos, las almerienses iban por delante con la diferencia de un gol (4-3), mientras que cinco minutos después eran las visitantes las que tenían esa renta (6-7).

Fue entonces cuando Pozuelo se escapó en el electrónico y logró llegar al descanso con una diferencia de cuatro tantos (8-12). El conjunto de Castilla-La Mancha continuó dominando tras la reanudación y, pese a que los urcitanas no le perdieron la cara al choque, se llevaron la victoria de la capital Almeriense con una superioridad de siete goles (20-27).

FICHA TÉCNICA PARTIDO MASCULINO

C.D. URCI ALMERÍA. Alberto Bonilla (0), Antonio Cutillas (0), José Francisco López (0), Amador Luque (0), Alejandro Martín (1), José Luis Martínez (0), Pablo César Muñoz (2), Antonio Rivera (6), Carlos Rivera (8), Alberto Rivera (5), Antonio Romera (6), Antonio Soler (2), Christian García (2) y Manuel Ángel Iruela (0).

GAES MARISTAS MÁLAGA. Raúl Alcedo (0), Alberto Arias (2), Luis Cazorla (5), Gonzalo Cervera (4), Antonio Escobar (0), Diego González (2), Jesús Hoyos (5), Guillerno Illán (1), Antonio López (5), Miguel Payá (0) y Ignacio Quero (2).

Resultado: C.D. Urci Almería: 32-26 Gaes Maristas Málaga.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 6-6, 8-9, 11-10, 15-12 (descanso), 16-15, 19-16, 22-17, 24-18, 28-21, 32-26 (final).

Árbitros: Miguel Ángel García San José y Diego García Vítores, de la Federación Territorial de Castilla y León.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo F de la Primera División Nacional. El encuentro se disputó en el pabellón del CEIP San Indalecio de La Cañada y contó con la presencia aproximada de 300 espectadores.

FICHA TÉCNICA PARTIDO FEMENINO

Ikersa CD Urci Almería: Gemma Sánchez (3), Alicia Molina (2), Carmen López (4), Consuelo Alcazar (1), Isabel Sánchez (1), Marta Álamo (0), Paula Ortíz (2), Rocío Muñoz (0), Beatriz Plaza (0), Eva Martínez (2), Sara Hernández (5), Miriam Mellado (0), María Moreno (0), María del Mar López (0) y Lucía Montellano (0).

BM Pozuelo de Calatrava: Jimena Laguna (3), Paula Morales (3), Sara García (0), Cristina López (1), Noelia Delfa (1), Gema Manzanares (1), Rocío Barba (1), Alba Bernardino (2), Rocío Vigara (11), Patricia García (1) y Raquel Vives (3).

Resultado: 20-27

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 2-2, 4-3, 6-7, 7-11, 8-12; 11-15, 14-18, 16-21, 16-23, 18-24, 20-27.

Árbitro: Miguel Ángel García San José y Diego García Vitores, del colegio castellano leonés.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo D de la liga regular de la División de Honor Plata Femenina. El encuentro se disputó en el pabellón del CEIP San Indalecio y contó con la presencia aproximada de 300 espectadores.

Deja tu opinión