El Berja sigue sin ceder ninguna oportunidad y se eleva en la tabla con una distancia de seis puntos

El Plus Ultra llega a la segunda posición después de golear a la AD Huércal en el partido que se jugaba en Las Chocillas

Mojacar Berja
Once inicial del Berja CF en el encuentro que le enfrentaba al CD Mojácar

Tuvo que sufrir más de lo esperado, pero el Berja CF logró sumar la séptima victoria en la presente temporada. El Mojácar pretendía ser el primer equipo que hacía pinchar a los virgitanos y, de hecho, estuvo a punto de lograrlo gracias a su equilibrio en el eje central del campo.

En líneas generales, el duelo estuvo plagado de alternativas, lo que provocó que no se decidiera hasta el ecuador de la segunda parte. En el minuto 69, llegó el primero de los goles para los del poniente almeriense, aunque lejos de dominar con mayor superioridad la igualdad siguió siendo notable. Sin embargo, al filo del final llegó el 0-2.

Seis puntos más abajo del líder, el Plus Ultra se agarró a la segunda posición tras golear en su campo a la AD Huércal. Las Chocillas fue testigo de cómo sus jugadores superaban desde el inicio al cuadro verdiblanco, ya que a los diez minutos el resultado era de 2-0. Antes del descanso, los locales harían un gol mal.

Tras la reanudación, la escuadra de Fran Benavente buscó meter presión a su contrincante y, nada más comenzar el segundo periodo, Pablo Pérez ponía su nombre al 3-1. Fueron los mejores minutos de los visitantes, pero Juan López y Pepiche acabaron sentenciando el duelo con el 5-1 definitivo.

El principal damnificado de los de arriba fue el Roquetas 2016, que no pudo superar a un CD Viator necesitado de puntos. Fue una batalla que dejó una parte para cada equipo, lo que acabó derivando en una igualdad hasta en el marcador.

El primer acto tuvo el color de los del Bajo Andarax y, en el minuto 19, Juan Carlos Sánchez adelantó al equipo dirigido por José Antonio Cabrera. Con el 1-0 arrancó el segundo tiempo, y le tocó el turno a los roqueteros. De hecho, Víctor Ordinales —que encabeza la tabla de goleadores, con 8, junto a David Picha— mandó el balón a la red en el minuto 51. Con el empate (1-1) el partido llegó al final.

Con doce puntos se acerca el PD Garrucha tras vencer a domicilio a Las Norias. Los locales vendieron cara su derrote, pero en ningún momento fueron por delante en el marcador durante la sucesión de los cinco goles que hubo en la confrontación (2-3).

A la media hora, los visitantes se adelantaron y fueron por delante en el descanso. En ese momento, las fuerzas se igualaron cuando Sergio Morales conseguía el 1-1 en el minuto 48. Tras varias alternativas, Ndiaye volvía a poner por delante a los pupilos de Diego Lorenzo.

Pese a que los garrucheros intentaron sentenciar, en el minuto 88 el jolgorio llegó a la grada con el 2-2 que firmaba Enrique Alcalde. Parecía que el reparto de puntos era una realidad, pero Daniel Fernández llevó la alegría al banquillo visitante, un minuto después, con la llegada del 2-3.

Quien se reencontró con el triunfo, y además con contundencia, fue el Vera. En su partido frente al Bellavista Atlético, Juan Miranda dirigió el camino con el 1-0 a los diecinueve minutos de juego. La superioridad fue aún mayor cuando en los minutos 27 y 30 Antonio Martínez Modesto era el encargado de ampliar la diferencia que se palpaba sobre el rectángulo de juego.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, Martín Hernández se sumó a la fiesta goleadora con el 4-0 y, poco después, Antonio Martínez Modesto hacía su hack-trick y cerraba el resultado con el 5-0 que se apuntó en el acta de partido.

Con dos goles de penalti se decidió el choque entre Parador de Roquetas y Koala de Antas, ambos para el conjunto local.La primera parte estuvo más equilibrada y ninguno de los contendientes logró superar al meta que estaba en el lado contrario.

En el minuto 47, el colegiado señaló que los roqueteros debían lanzar desde los once metros y Ablie no desaprovechó la ocasión para batir a José María Molina. Lo mismo le ocurrió, aunque a falta de tres minutos para el final, Mhamed. En esta ocasión, la infracción le costó la roja al futbolista visitante Diego García. El 2-0 fue una realidad cuando se transformó el penalti.

El partido entre comarcas (Comarca de Níjar y Comarca del Mármol B) acabó con rotundidad por parte del equipo local. Aunque el marcador reflejó finalmente un 4-1, los primeros en golpear fueron los jugadores vistantes, puesto que se adelantaron en el minuto 13 y fueron dominando hasta el descanso.

En diez minutos, dos goles de penalti, transformados ambos por Miguel González, confirmó la remontada. Por entonces corría el minuto 65 y el Comarca de Níjar se acabaría convirtiendo en un ciclón atacantes hasta que el arbitro dio el pitido final mientras el electrónico reflejaba el 4-1 definitivo desde el minuto 70.

Deja tu opinión