El Almería B es un forzudo en Tercera División y suma su quinta victoria consecutiva

Los canteranos cerraron una semana intensa superando al Huétor Tájar por el resultado de 3-1 y siguen a uno de la cabeza

Almeria B Huetor Tajar
Gaspar controla el esférico ante la presencia de un jugador del Huétor Tájar (Foto: Javielón Gálvez)

Guadix, que sacó un triunfo, y el Rincón, que sacó un empate, son los únicos equipos que saben lo que es que el Almería B no sume una victoria en un partido del grupo IX de Tercera División. Los canteranos encadenaron seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, desde las tablas con los malagueños, de las cuales cinco son victorias seguidas. Para ello, volvieron a mostrar su autoridad en el Anexo. En esta ocasión, la víctima de los rojiblancos fue el Huétor Tájar que, pese a empezar ordenado, acabó viendo al marcador moverse hasta el 3-1 definitivo.

El filial arrancó el partido con la verticalidad y el fútbol directo que le caracteriza. Mientras que los futbolistas se iban adaptando al rectángulo de juego, la movilidad del ataque rojiblanco, que estaba formado por Gaspar, Nano, Rubén Sánchez y Sillero; fue continua en los primeros acercamientos del choque.

La primera parte estuvo dominada de principio a fin por el segundo equipo de la UD Almería, ya que la presencia en las inmediaciones del área fue constante y Casitas acabaría siendo un espectador más de los primeros cuarenta y cinco minutos. Aun así, sería necesario que pasaran algunos minutos para que llegaran las ocasiones claras.

Los pupilos de Fran Fernández se encontraron delante a un Huétor Tájar ordenado en defensa que no dejó fisuras durante el arranque de la confrontación. Por ello, los canteranos se decidieron por buscar el balón colgado al área y, en el minuto 24, Gaspar envió el esférico al corazón del área, pero el remate de Jesús Sillero se marchó por encima del larguero.

Fue la antesala del primero gol almeriense, puesto que diez minutos después Nano colocaba el 1-0 en el electrónico. En la jugada, Gaspar aprovechó su velocidad, se zafó de su marcador y dejó el cuero a placer al futbolista que ponía su nombre al tanto que abría el encuentro.

Con este resultado se llegó al descanso, aunque hubo oportunidades manifiestas como para que la renta rojiblanca fuese mayor. La persona que evitó que las diferencias se ampliasen fue Duesca, portero visitante, quien salvó, al filo del descanso, dos goles que ya se cantaban en la grada del Anexo.

En el minuto 42, el cancerbero estuvo atento y sacó una mano providencial cuando Sillero se disponía a empujar un pase raso que recibió desde el costado izquierdo, mientras que dos minutos después volvió a aparecer en un mano a mano con Rubén Sánchez.

Tras la reanudación, los visitantes se estiraron más en busca del empate, pero no tardarían en encajar el segundo tanto que acercaba la victoria al Almería B. En el minuto 52, después de varias alternativas, volvieron a aparecer los protagonistas del primer gol. Gaspar aprovechó un hueco para colarse por la banda derecha y se la dejó en bandeja a Nano que estaba en el segundo palo dispuesto a empujarla.

Al conjunto dirigido por Germán Crespo no le quedaba otra que buscar incomodar a Casitas, lo que se tradujo en los mejores minutos del Huétor Tájar. Así, en el minuto 65, Cobo probó fortuna con un disparo desde la frontal del área que se encontró con la mano del meta local cuando la pelota buscaba la escuadra.

Sin embargo, esta sería la única llegada clara del equipo granadino y a una fase de letargo le siguió el 3-0. Jesús Sillero acudió a su cita con el gol y mandó a la red, con un cabezazo, una pelota que había sido colgada desde la derecha. En la acción, el atacante se resintió del gemelo y tuvo que ser sustituido por el juvenil Mamadou. Corría el minuto 75.

Solo un gol en propia puerta pudo evitar que el filial mantuviese la portería a cero, puesto que, cinco minutos después del tanto almeriense, Segura despejó hacia el interior de su arco una falta lateral que habían botado los visitantes. Tras esto, no hubo más ocasiones y el 3-1 fue el resultado final.

FICHA TÉCNICA

UD Almería B: Casitas; Navas, Igor Engonga, Garrido, Iván Martos; Mario Abenza, Segura; Gaspar (Pérez, min. 74), Nano, Rubén Sánchez (Chema, min. 52) y Jesús Sillero (Mamadou, min. 76).

CD Huértor Tájar: Duesca; David Aguilar, Gadea, Raúl (Tetillas, min. 52), Quevedo; Fran (Joaquín, min. 52), Heras; Jorge, Mario (Adri, min. 67), Cobo y Manu Daza.

Goles: 1-0, min. 35: Nano. 2-0, min. 57: Nano. 3-0, min. 75: Jesús Sillero. 3-1, min. 80: Segura (p.p.).

Árbitro: Villanúa Gaona, del colegio ceutí. Amonestó a Mario Abenza, Rubén Sánchez, Navas y Segura por parte del Almería B, así como a Tetillas, Joaquín y Quevedo del CD Huétor Tájar.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga dentro del grupo IV de la Segunda División B. El encuentro se disputó en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 204 espectadores. Iago Díaz, Julián Cuesta y Diamanka, jugadores del primer equipo, estuvieron presenciando el duelo.

Deja tu opinión