El Janati y Paqui López, a una carrera de la victoria

Tras los resultados de la cita de Vera resta en Gádor la emoción de coronar a los más regulares del Circuito Provincial

diputacion de almeria running
Entrega de trofeos en la localidad de Vera para la categoría femenina absoluta

El Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Almería ha celebrado en Vera la penúltima de sus citas consolidando a Zouhair el Janati y Paqui López Domene como ganadores para alzarse con la victoria de la competición a modo global. La penúltima cita, celebradA en el municipio de Vera, reunió a un total de 270 participantes de las diferentes categorías en lo que se ha consolidado como una auténtica fiesta del deporte en la que se dan cita corredores, familiares y visitantes.

La actividad dio comienzo a las 18.30 horas con la salida de las categorías inferiores, Benjamines, alevines, infantiles y cadetes; concluyendo con los “Peques A” y “Peques B”, siendo toda una fiesta, para los más pequeños y para las futuras promesas del atletismo. Al final de estas categorías se hizo una ceremonia de entrega, hasta llegar a las 20:00 horas que comenzó la prueba reina con la salida de los adultos, tanto en la categoría masculina como femenina.

La prueba comenzó en la Plaza Mayor de Vera, junto al Ayuntamiento, para dirigirse hacia la plaza de Toros donde los corredores, dieron la vuelta para dirigirse de nuevo dirección hacia la Plaza Mayor y tomar dirección Carretera de Cuevas. Seguidamente, a la altura de la estación de autobuses, el grupo comenzó el camino de vuelta hasta la Plaza Mayor donde estaba situada la meta. El circuito tenía una longitud de 3,3 km al que tuvieron que darle tres vueltas hasta completar 10 kilómetros del recorrido.

De nuevo ganó la prueba Zouhair el Janati, del club SAYMA NÍJAR, con un tiempo de 00:32:31, y la primera corredora fue Silvia Ferreiro Pereira, del club RUN 04, con un tiempo de 00:40:34. La clasificación general del Circuito, está liderada en la categoría masculina por Zouhair El Janati y en categoría femenina la clasificación está encabezada por Paqui López Domene. Mientas que por equipos, el primer clasificado es Sayma Nijar.

La próxima prueba tendrá lugar el sábado 23 de septiembre en el municipio de Gádor, comenzando las categorías inferiores a las 18:30h y la prueba para mayores de 16 años a las 20:00h.

RESULTADOS

ABSOLUTA Masculina

  1. Zouhair El Janati
  2. Manuel Rodríguez Morales
  3. Sergio Rodríguez Morales

ABSOLUTA Femenina

  1. Silvia Ferrerio Pereira
  2. Marisa Martínez Caba
  3. Mariana Belmonte

Por clubes

  1. UNIVERSO RUNNING
  2. C.A. SURESTE
  3. CUÉLLAR STONE
Deja tu opinión