El Almería tira piedras sobre su propio tejado

Dos errores propios provocaron que Osasuna le diera la vuelta al marcador cuando los rojiblancos eran superiores

Osasuna Almeria
Quique González, que cumplió con la "ley del ex" empatando el partido, saluda a Pozo antes del inicio del calentamiento (Foto: JL Matarín)

No hay nada peor en la vida que caer por errores propios cuando más te has esforzado. Algo parecido le pasó a la UD Almería en El Sadar. Los rojiblancos fueron superiores a Osasuna durante el mayor tiempo de la batalla, pero dos despistes provocaron que los locales le dieran la vuelta a la contienda y firmasen un 2-1. Fidel adelantó a los almerienses, la “ley del ex” hizo que Quique empatase y Coris dejó los tres puntos en Pamplona

Luís Miguel Ramis sorprendió en el once inicial, puesto que decidía dejar fuera del mismo a un fijo Joaquín Fernández, que, además, llegaba a la cita siendo el central con más confianza de la plantilla. A la vez, el entrenador también dejó en el banquillo, con respecto a la visita del Lorca, a Verza para que Tino Costa viera premiado su esfuerzo con la titularidad en El Sadar.

Aunque en los primeros minutos los dos equipos estuvieron midiéndose y probándose, siendo Osasuna quien tenía mayor presencia en posiciones de ataque, con el paso de los minutos la UD Almería fue encontrándose cómoda sobre el césped.

Los locales tenían la presión de llevar la iniciativa, lo que provocó que los almerienses saliesen sin problemas. Así, en el minuto 22, los rojiblancos salieron por mediación de Nano, la pelota llegó a Rubén Alcaraz, que se la dejaba en bandeja a Fidel para inaugurar el electrónico.

Con el 0-1, Club Atlético Osasuna se fue diluyendo y el Almería manejó el ritmo del partido. A la altura de la media hora de partido, los de Pamplona estaban a merced del cuadro de Luís Miguel Ramis, que se mostraba más ambicioso. Esto provocó que Pozo se aventurase con una jugada individual y golpeara por encima de la portería. Era una muestra más de la gran primera mitad que estaba realizando la UDA.

Tras la reanudación, el guion del choque siguió una línea similar: los locales intensos, pero los visitantes sabiendo controlar para encontrar la comodidad. Nada más comenzar el segundo periodo, Osasuna buscó la portería de René y, de hecho, obligó al portero a trabajar con un lanzamiento de falta que iba buscando con mucha intención el primer palo.

La UD Almería estaba bien en todas las líneas. La presión en la retaguardia era intensa e imposibilitaba el peligro por parte de los futbolistas de Diego Martínez. En cuanto a la zona medular, Tino Costa, al que se le veía mejor físicamente, ocupaba una gran parcela y controlaba el juego rojiblanco con la ayuda de Mandi y Rubén Alcaraz.

Sin embargo, cuando más tranquilo estaba el conjunto de Ramis, una de esas leyes del fútbol que desesperan a todos los aficionados, la denominada “ley del ex”, se presentó sobre el césped cuando Quique González hizo el 1-1, en el minuto 69. En la jugada, Rubén Alcaraz, perdió la posesión y dio paso a un contrataque local.

El tanto de Osasuna rompió por completo al Almería, que hasta el momento estaba bien, pero estaba viniendo hacia abajo con el paso de los minutos. Poco después de que el esférico cruzase la línea para confirmar las tablas, Quique González metió un centro al área, René no acertó a atajar y Coris pudo hacer el 2-1.

Por culpa de dos errores propios la UDA se veía por debajo en el electrónico sin merecerlo, según lo visto en el global de la confrontación. Los rojiblancos comenzaron entonces a remar, Ramis movió su banquillo y dio la oportunidad de jugar a Hicham para sumar hombres a la parte ofensiva.

Aun así, el gol que provocara el reparto de puntos no llegó y los almerienses vieron como la victoria se quedaba en Pamplona, pese a realizar un buen partido, por conceder dos errores en el momento menos oportuno.

Ficha técnica:

Atlético Osasuna: Sergio; Herrera; Lillo, Aridane, Oier, Clerc; Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres (Coris, min. 58), Mateo, Quique González y Xisco (Arzura, min. 84).

UD Almería: René; Fran, Owona, Morcillo, Nano; Mandi, Tino Costa (Verza, min. 72), Alcaraz (Hicham, min. 81); Fidel, Pozo y Caballero (Juan Muñoz, min. 63).

Goles: 0-1, min. 22: Fidel. 1-1, min. 69: Quique González. 2-1, min. 76: Coris.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón, del colegio de las Islas Baleares. Amonestó a Lucas Torró y Xisco por parte de Osasuna, así como a Madi y Morcillo, del Almería.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en El Sadar y contó con la presencia aproximada de 14.000 espectadores.

Deja tu opinión