Desembarco de cien guerreros urcitanos en Águilas

Ocho equipos de categorías inferiores sacaron un gran balonmano en su regreso a las canchas iniciando la pretemporada

balonmano deporte base
Cuadro de formaciones de distintas categorías tanto masculinas como femeninas del CD Urci Almería posando en el pabellón

Continúa una temporada más, y cada año creciendo, el Programa de Deporte Educativo que desarrolla el CD Urci Almería. De hecho, cada vez que tienen ocasión desde el club, y sucede con asiduidad, ponen el acento en los más pequeños, en los integrantes de la Escuela de Tecnificación que gestionan. Tanto ellos como los mayores formaron una expedición que resultó temible para los rivales sobre la cancha de juego.

Fue este pasado día 12 cuando se desplazaron hasta ocho equipos de guerreros y guerreras a la localidad murciana de Águilas para disputar el torneo que allí se organizaba. Su papel fue sencillamente extraordinario y el titular que pone por delante el club es que “la expedición urcitana conquista Águilas”. Es lo que cabe tras comprobar que se venció en 4 de 5 categorías, y la que no se ganó fue contra chicos mayores.

El torneo amistoso se disputó frente a los anfitriones y otros equipos de la Región de Murcia, por lo que entre la mañana y la tarde disputaron cada una de las escuadras de Urci Almería entre dos y tres partidos. La vuelta de las vacaciones veraniegas trajo la vuelta a las pistas cogida de la mano, y ya había ganas por parte de los 97 jugadores y jugadoras y de los 7 técnicos que arrancaron pretemporada en Águilas.

Seis fueron los equipos Cajamar CD Urci Almería representando a la Tecnificación de las Escuelas Deportivas Municipales de Balonmano. Se alzaron con el título en las dos categorías infantiles, masculina y femenina, y solo se les escapó la cadete masculina, con un segundo puesto, pero principalmente porque compitieron contra juveniles, pese a lo cual ofrecieron un rendimiento realmente extraordinario.

Dan desde el club una mención especial para los tres conjuntos de primer año, que fueron capaces de vencer a los anfitriones en categorías superiores. Por su parte, los equipos juveniles Todo-Ba CD Urci Almería también consiguieron la victoria. De hecho, ganaron con solvencia todos sus partidos en chicos y chicas. Fue el primer test de pretemporada para la base urcitana tras las emociones del balonmano playa.

Por encima de las victorias se quedan las “grandes sensaciones para seguir con su puesta a punto, con la vista puesta en el inicio liguero”. Antes, este fin de semana continúa la pretemporada urcitana. El sábado día 19 recibirán la visita de los clubes Puertosol (Málaga) y Maracena (Granada) en categoría femenina, mientras que el domingo la sección masculina, incluyendo al senior de 1ª Nacional, viajará a Maracena.

Deja tu opinión