Destacadas raquetas de España no se perderán el clásico del tenis Open de Feria de Almería 2015

Con entrada libre y entre los días 15 y 21 de agosto, este evento reúne a 32 jugadores de un ranking nacional destacado

Almería
Final de la presentación del torneo con los protagonistas mostrando un cartel del evento, entre los la concejala María Vázquez

El Club de Tenis Almería organiza un año más este encuentro que se disputa en pistas de tierra batida con una única categoría masculina absoluta, pero como novedad cabe resaltar que este es el primer año en que el Open de Feria cuenta con una fase previa que se disputa hasta el lunes. De este modo, el martes día 18 dará comienzo la fase final con un cuadro de 16 jugadores y la gran final se disputará el viernes 21.

Son importantes los nombres de tenistas que quieren estar en ese momento sobre la pista central del Club de Tenis Almería, entre los que destacan los dos jugadores Wild Card, Andrés Fernández Cánovas, campeón de España Sub-16, y Sergio Gutiérrez Ferrol, número 173 del mundo. Otras grandes figuras son Iván Arenas, número 34 de España, Ricardo Villacorta, número 49 nacional, o Javier Martínez Baena, el 77 y subcampeón nacional de veteranos.

Además, compiten jugadores de la tierra almeriense, entre los que cabe citar a Alfonso Castellano y a Rafael Moreno, ambos del club. Así, más de 32 jugadores han llegado desde distintos puntos de toda España para competir reclamados por unos importantes premios en metálico, ya que en total se repartirán 3.600 euros entre los primeros. El Torneo de Feria cuenta con la colaboración del PMD de Almería y Aceite Castillo de Tabernas, y con el patrocinio de Hyundai. El Hotel Elba ofrece alojamiento gratuito a los ocho con mejor ranking.

La entrada a los partidos es libre y todos se disputan por la tarde. Para facilitar la asistencia del público, el club también ha dispuesto una zona de juegos infantiles para los más pequeños, sin que exista excusa para no asistir al XVI Open de Feria de Almería, Torneo Hyundai- Sol de Oro desde el día 15 hasta el día 21, presentado por la concejala María Vázquez como “un torneo que pone a la capital en el panorama deportivo nacional y en el que se podrá disfrutar de buen juego y buen ambiente”.

Junto a la edil, el evento fue presentado por el delegado de la Federación Andaluza de Tenis en Almería, Mariano Garfias, el presidente del Club de Tenis Almería, José Juan Patón, y el director del Open, Javier Bretones. Todos han coincidido en alabarlo y recuerda su crecimiento. Cumple este año su decimosexta edición y lo hace con una participación cada vez mayor y de mejor calidad. Mariano Garfias quiso remarcar que todos desean “dar renombre a Almería con este torneo, que año a año realza la ciudad”.

Deja tu opinión