El Huércal Overa CF se construye de nuevo en torno a la figura de Juanma Hoyos y quiere ser ambicioso

El equipo almeriense, que milita en el grupo XIII de Tercera División en la Región de Murcia, nutre a los equipos aspirantes

Tercera Division almeria region de murcia
El técnico Juanma Hoyos tras un partido de la pasada temporada en una fotografía publicada en la página de Facebook del club

Lo primero que hizo el club huercalense una vez pasados los días de apagado obligado tras la temporada fue comenzar la casa por los cimientos. Así, anunció la renovación de Juanma Hoyos en el banquillo por segundo curso consecutivo elogiando al técnico: “ganada a pulso por su gran trabajo, ya que a pesar de los infortunios sufridos a lo largo de la temporada en modo de lesiones y demás, consiguió una más que meritoria 7ª plaza en el campeonato liguero con 50 puntos”. La junta directiva de la entidad rojilla comenzó a dar pasos en firme nutriendo de confianza a su entrenador, algo fundamental para lograr el éxito.

Una vez puesto el pilar empezó a hablar de jugadores, y en consenso con el Hoyos, como es obligado, se fueron comunicando las renovaciones y apuntando incorporaciones: “se está trabajando para intentar confeccionar una plantilla lo más competitiva posible que nos permita un año más luchar por conseguir la permanencia en esta categoría”. Ese es el objetivo del año, pero también lo fue en las campañas anteriores y hace dos se jugó la promoción de ascenso a Segunda B. La humildad y el paso a paso son las claves del Huércal Overa CF, que además está acostumbrado a la fuga de talentos hacia otros equipos punteros del grupo.

En ese sentido, en el de las bajas, se calificó como “la más importante” la del capitán Pedro Lloris, “que tristemente por motivos profesionales se traslada a vivir a otra localidad”. Encantados con él, desde el club se agradeció “su dedicación y esfuerzo durante tantos años”. Otras sensible es la de Javi Manzano, que se marcha al Águilas CF, mismo destino que anteriormente tuvo Campanas antes de recalar en el Lorca Deportiva, así como el alicantino Juanma Acevedo, que llegó cedido del Hércules, o Chinchilla, más el ex técnico Sebas. Sucede cada temporada, pero la base del equipo es capaz de ir manteniéndose y seguir apuntando alto.

Así, renueva Francisco Javier “Linares”, lateral derecho por segunda temporada consecutiva en las filas huercalenses, Julián González “Juli”, defensor que va a por su cuarto curso de rojillo, Ismael Fernández “Isma”, portero que afronta su tercera campaña, Luis “Miras”, lateral zurdo por segundo año, Antonio Luis “Carmona”, hombre de banda por cuarta temporada seguida, Francisco Alejando “Moreno”, en su caso a por el tercer curso, José Luis Vallés “Selu”, igualmente por tercera campaña, Alejandro Martínez “Álex”, criado en las categorías inferiores del Huércal Overa y gran capitán de la formación dirigida por Juanma Hoyos, y “Vicente” Martínez central en su segunda temporada como senior.
Dos renovaciones más. Juventud para nuestro equipo y sobre todo dos jóvenes de la casa.

En relación a los fichajes, ya se han dado a conocer los de Sergio López César, de 21 años, mediocentro procedente de las categorías inferiores de Los Molinos, Javier García Sevilla “Javi Garcia”, de 23 años, portero procedente de la UD Almansa, y Francisco Sánchez Pérez “Paco”, natural de Sevilla, de 29 años de edad, central con buena anticipación y sobriedad en el cruce. Este último es un viejo conocido de la afición almeriense, ya que aunque procede del College Europa Football Club de Gibraltar y se crió en la cantera del Sevilla FC debutando en Segunda División B, ha pasado por el Alicante y el Poli Ejido en Segunda B y el CD Alcalá y el Español del Alquián de Tercera. Sube desde el juvenil un joven valor de la casa, como lo es el antes referido “Vicente”, que se llama Juan José “Ferri” y que debutará así en Tercera.

Deja tu opinión