La lucha hace escala en sus vacaciones en el Open de Andalucía Villa de Serón de Sambo

La EDM ha contado este año con 100 deportistas en categorías masculinas y femeninas benjamines, alevines e infantiles

Dos alumnos de las Escuelas Deportivas Municipales que gestiona el Club Alianza KSV sobre el tatami practicando sus ejercicios

La lucha ha reunido este año a más de 100 deportistas dentro de los Juegos Deportivos Municipales de esta disciplina, que fueron clausurados a finales de mayo. Sin embargo, en junio ha continuado la actividad, ya que los alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Lucha, gestionada por el Club Alianza KSV, participaron recientemente en el Open de Andalucía Villa de Serón de Sambo. La despedida de la temporada ha reunido a los pequeños luchadores almerienses en torno a su deporte favorito antes de sus merecidas vacaciones.

A finales del mes de mayo se disputó la última jornada de los JDM de Lucha en el Pabellón Municipal Rafael Florido con la participación de 100 deportistas, tanto en las categorías masculinas como femeninas. Benjamines, alevines e infantiles, es decir, alumnos desde 3º de Primaria hasta 2º de la ESO; formaron un cuadro de competición muy variado. Colegios y clubes de toda la capital pudieron disfrutar del mejor deporte, como los centros Diocesano, Saladares, Altaduna, San Bernardo, Mar Mediterráneo, Mytos Sport, Alto Almanzora…

Los campeones de esta última edición de los JDM fueron: Pedro Romero, Julia Rueda, Cayetano Belmonte, Marta Román, Matías Alberto Jara, Marcos Hurtado, María González Castillo, Juan José Díaz, Alba Guzmán, Lucía Merino, Mario García, Marcos Gallardo, Yasmina Pozo, Paulino Fernández, Alejandra Marín, Mohamed Ounaled, Ana Rumí, Martina Calatrava, Rafael Rubio Iglesias y Sergio López Rivas.

Pero una vez terminada la competición municipal, aún quedaban citas antes de cerrar la temporada definitivamente. El Open de Andalucía Villa de Serón de Sambo se realizó en el Pabellón Municipal de esta localidad almeriense, hasta donde los alumnos de la EDM Alianza KSV se trasladaron con toda su ilusión. El Club Alto Almanzora y todo el municipio se volcaron con los 200 deportistas de toda la provincia que se dieron cita en la competición, obsequiando a los deportistas con polos, desayunos, trofeos y premios para todos, contando incluso con paletillas de jamón. La actuación de los capitalinos fue muy destacada, a pesar de encontrarse ya a final de temporada.

Los primeros puestos fueron de este torneo fueron para Andrea Herrero, Francisco González Martínez, Anthony Alman, Mario García, Martina Calatrava, Pedro Gerrero, Mohamen Alnacer, Juan Cortés, Alejandro Márquez, María Isabel Gil, Marcos Díaz, Ángela Martínez, Antonio José González, Germán Márquez, Adriana López, Andrea López, María González, Pablo Rodríguez, Álvaro Gallardo, Rafael Rubio, Borja Martínez y Alba Guzmán.

León Granda, delegado provincial de la Federación Andaluza de Lucha, asegura que comenzar temprano a practicar la lucha es una de las claves para obtener éxitos en esta dura disciplina. “Los resultados almerienses a nivel territorial y nacional, como hemos tenido esta temporada, empiezan a trabajarse en estas edades, con los más pequeños. Felicito a todos los clubes por su capacidad de sacrificio. Hay un compromiso espectacular detrás de cada club”, concluye León Granda.

 

Deja tu opinión