Roquetas celebra el virtual ascenso de su nuevo club de fútbol a División de Honor en su primer año

Victoria en Huércal en lo que fue una auténtica final entre ambos equipos de un plantel formado netamente por roqueteros

primera andaluza almeria
Posado inicial del Roquetas 2016 ya sobre el césped del municipal huercalense para una cita de vital importancia

El campeón dos semanas antes del final, con derecho a ascenso a la nueva categoría, fue el Berja CF, pero por detrás quedaban todavía por dilucidar las posiciones segunda y tercera. Ambas tienen opciones del mismo premio, de ascenso a División de Honor, si bien se puede considerar casi seguro para el subcampeón, y bastante más complicado para el tercero. Tras toda una temporada completa el calendario quiso que se vieran las caras AD Huércal y Roquetas Club de Fútbol 2016 en la última jornada y con todo ello en juego.

Gusto a final, los dos equipos comparecieron en el terreno de juego sabiendo de la trascendencia del choque, con los huercalenses por delante con 61 puntos y los Roqueteros con 60. Un empate habría bastado para los de Fran Benavente, pero la victoria fue visitante por 2-3 y se produjo la permuta de posiciones en la tabla clasificatoria en la jornada defintiva. No es aún oficial, pero se puede dar por hecho que el Roquetas jugará en División de Honor, mientras que la histórica AD Huércal hace sus cálculos y también lo ve posible.

Todo depende de ascensos y descensos en el ‘baile’ habitual de cada final de temporada en las categorías del balompié humilde. La derrota verdiblanca en Cuevas tres semanas atrás fue determinante para dejarlos a tiro de su perseguidor, que no dejó escapar la ocasión con tantos de Cuppen al comienzo de cada parte, y de Estefano entre ambos. Con 0-3 al poco de volver del descanso, el Huércal echó el resto pero no completó la remontada. Recortó mediante José Luis de penalti en el 77, y al final hubo emoción con el tanto de Gómez.

Los jugadores de José Francisco Sánchez Fernández “Panches” certificaron su virtual ascenso al ponerse con 63 puntos y culminar una gran campaña, como la del Huércal, ambos equipos pensados precisamente, como el propio Berja, para el ascenso. Su presidente, Pedro Gutiérrez, dejó clara la gran satisfacción por el logro: “Hemos cumplido un sueño; empezamos un proyecto muy bonito e ilusionante con jugadores de Roquetas y lo que hemos logrado tiene mucho mérito; era un reto difícil, pero con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido”.

Confesó el mandatario roquetero que “es algo que a principio de temporada era impensable”, y sacó pecho de su plantel: “Tenemos una plantilla con jugadores jóvenes, pero de mucha calidad”. Además, comentó lo que significa este ascenso: “Es un orgullo para todos que el municipio esté representado por estos jugadores en División de Honor, es muy importante para Roquetas tener a su equipo senior en esta categoría, y la clave de esta hazaña ha sido la humildad de la plantilla; son un gran grupo humano”.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, expresó la alegría de la localidad a través del consistorio: “Estamos muy orgullosos de este equipo; es de alabar la gran gestión que ha realizado tanto el cuerpo técnico como los jugadores durante toda la temporada, que ha sido fantástica; la base del equipo está compuesta por jugadores del municipio y este ascenso demuestra el nivel de los jugadores roqueteros”.

Deja tu opinión