Almería mantiene sus dos plazas en la División de Honor Plata: ascenso del Balonmano Roquetas

Tras desaparecer el Vícar Goya, las roqueteras vuelven a la segunda máxima categoría para coincidir con el CD Urci Almería

ascenso division de honor plata
Plantilla al completo del BM Roquetas con la que posa el concejal de Deportes de la localidad, José Juan Rubí

La temporada ha tenido un cierto final feliz, pese a todo, para la provincia. Fue emocionante y doloroso ver el último partido en La Gangosa semanas atrás, fue una gran alegría que algo antes el Moisés Ruiz certificara una permanencia, y para compensar por la pérdida de un nombre ilustre y de un sitio en la División de Honor Plata, ha habido un equipo que se ha ganado el suyo. El BM Roquetas consiguió este pasado fin de semana el ascenso venciendo en el último partido del Sector F al BM Mare Nostrum Torrevieja.

Las rojillas superaron claramente al subcampeón de la Comunidad Valenciana (27-19) y de esta forma volverán a estar en la segunda máxima categoría del balonmano femenino español. Con un juego basado en una gran defensa y un ataque decisivo, la plantilla del BM Roquetas logró la gesta y  le dedicó esta nueva hazaña a Nadia Bustamante, exjugadora del conjunto rojillo. De hecho, ganó los tres partidos de su grupo y se mantuvo invicto en el campeonato, disputado en el Pabellón Máximo Cuervo de Aguadulce.

Miguel Romero, presidente del BM Roquetas, explicó que se refuerzan los cimientos: “El ascenso sirve para darle proyección a toda la estructura de la base que tenemos en el balonmano del municipio de Roquetas de Mar; para nosotros era importante porque vamos a poder darle continuidad, y confiamos en poder contar con el patrocinio y el apoyo de diversas empresas del municipio; hace unos años ya estuvimos en esta categoría y por fin volvemos a estar donde nos merecemos”.

Por su parte, Pedro Jorge Quinto, entrenador del BM Roquetas, hizo una valoración cargada de orgullo: “En esta Fase, el equipo ha mejorado mucho, la clave ha sido la defensa y los contraataques; tenemos a jugadoras de mucha calidad y el gran trabajo que han realizado durante toda la temporada se ha visto recompensado en estos últimos meses”. Además, fue más lejos: “El ascenso es una oportunidad muy buena para Roquetas, la cantera que tenemos es una envidia a nivel nacional, y tanto el club como el municipio necesitaba a un equipo en esta categoría”.

Deja tu opinión