El Garrucha cumple pero solo le quedan dos balas y al Poli Almería le restan cuatro en la recámara

El descanso obligado de los rojiblancos no afecta a su liderato y control en la distancia al Plus Ultra, el tercero en discordia

futbol segunda andaluza
Celebración del gol de Torero, el sexto de la mañana para el Plus Ultra en su mejor partido (Foto: Facebook Plus Ultra)

Quedan cuatro fines de semana, que no es el mismo número de jornadas para todos los equipos. Así, a Poli Almería y Plus Ultra sí les coincide que tienen cuatro partidos por delante, mientras que el Garrucha solo jugará dos. Los levantinos tienen visita al Atlético Benahadux primero y después se van al dique seco dos semanas seguidas por el descanso obligado de calendario y el sobrevenido por la retirada prematura del Zapillo Atlético.

Esto, en puntos, son 12 en juego para los dos conjuntos capitalinos y 6 para los garrucheros, ello con el Poli aun por delante con dos puntos sobre Garrucha y con ocho sobre Plus Ultra. También son ocho respecto al Comarca de Níjar, pero este equipo cuenta con una bala menos al restarle tres partidos en estos últimos cuatro fines de semana de liga. Ni matemática ni virtualmente los de Jorge Garcés lo tienen hecho, pero sí lo tienen mejor que nunca.

Con solo ganar los dos partidos en casa, el Poli Almería será campeón y equipo de División de Honor, o sea, dos ascensos de una sola tacada. No jugaba por descanso de calendario este fin de semana, pero pasara lo que pasara iba a conservar el liderato. El Garrucha ganó en su feudo al Viator por 3-1 remontando y además decidiendo al final. Se adelantaron lo del Andarax con Arcos y empató de seguido Rosa. El 1-1 llegó hasta el 87, y en dos minutos lo rompió con doblete Pedro Vicente con Meca expulsado en las filas visitantes.

También ganó el Plus Ultra, pero de un modo mucho más rotundo haciéndole un ‘siete’ a todo un Mojácar en Las Chocillas. Al descanso iban cuatro, con sendos dobletes de los dos killers locales, Rocky y David Picha, y tras los vestuarios Fran Martínez y Torero antecedieron con sus dianas al hat-trick final de Rocky, que alcanza la vigésimo quinta diana de la temporada. Marcha por detrás de Carlos Acién, un rival duro de roer y que anotó un doblete esta jornada para su equipo, el cuarto en discordia.

El Comarca de Níjar tenía un difícil compromiso ante el ADP Parador, y lo saldó con victoria por 3-2 con una remontada incluida. Para el cuarto de hora habían marcado Miguel Ángel y Berrichi en las filas roqueteras, pero Acién recortó de penalti a la media hora. Tras el descanso, a los pocos minutos, igualó Calderón, y en el tramo final Acién decidió que los tres puntos se quedaban en el Antonio Gutiérrez. De este resultado se beneficia el Vera, que se mete quinto tras el 2-0 sobre Los Gallardos con tantos de Cano y José Manuel.

Antes y después del descanso se cuajó la victoria veratense en medio de un tirón claro que está pegando el cuadro levantino en el tramo final, como parece que lo está dando el Koala de Antas. Esta vez ganó al histórico Huércal por 3-1 teniendo siempre controlado el partido. Johan Hernán y Gaspar marcaron en la segunda parte y recortó Uroz para los verdiblancos, pero otra vez Gaspar llegó la tranquilidad a los locales en el tramo final de un partido que podría haberse complicado.

Por último, el Cuevas llegó al Blas Belmonte de Carboneras para llevarse los tres puntos y lo hizo por 1-2 remontando en la segunda mitad el tempranero penalti transformado por Jonathan. Igualó también de pena máxima Pedrosa y dio la victoria Cegarra en el minuto 74. En cuanto al choque entre Las Norias y Comarca del Mármol, los del Almanzora se impusieron por 1-4 per con dos goles in extremis, incluso uno en propia puerta de los del Poniente. Ramírez, David y Mateos fueron los goleadores, y por parte local marcó Lirola.

Deja tu opinión