El Almería B golea al Antequera y roza la promoción

Los goles de Sekou, Engonga e Iván Martos ponen al filial a tres puntos de jugar por segundo año seguido por el ascenso

futbol tercera division
Remate para gol de la UD Almería B (Foto: web UDA)

Los rojiblancos tenían una difícil tarea frente a un rival directo, el Antequera, que nada pudo hacer frente al poder ofensivo de los hombres de Fran Fernández. El Almería B dominó en todo momento la primera parte y en el minuto 19 iba a llegar el primer gol, anotado en la cuenta particular de un Sekou que realizó un gran partido.

El conjunto malagueño no se vino abajo y empezó a atacar la meta de Batalla, pero poco después del gol iba a llegar una ocasión muy clara para el mismo Sekou a pase de Iván Martos, impidiendo el 2-0 una gran parada del meta visitante Luisma. No lo pudo evitar acto seguido, ya que Engonga dio tranquilidad al conjunto rojiblanco anotando su gol en el minuto 37.

Antes del descanso se terminó de encarrilar el encuentro gracias a una acción de Iván Martos, subiendo el 3-0 que después fue definitivo para el conjunto de Fran Fernández. Era el minuto 43 y se produjo tras una jugada algo embarullada dentro del área chica, en una acción de peligro generada por Lin.

La segunda parte no tuvo mucho que resaltar, con un Antequera con ganas de meterse en el partido y un Almería B esperando el error visitante para ampliar su renta. En los minutos finales, el conjunto visitante se lanzó al ataque y pudo anotar su gol de la honra, pero no tuvo suerte de cara a la meta defendida por Batalla, que en un error regaló el balón al delantero rival.

Con esta victoria, el filial pone casi los dos pies para jugar por segundo año consecutivo la promoción de ascenso a la Segunda Dvisión B, ya que precisamente el Antequera es el que marca el límite de los equipos fuera de la  misma 9 puntos por detrás con 12 en juego. Ante ello, el objetivo de los de Fran Fernández ahora es dar caza al Atlético Malagueño para diputar la fase de ascenso como primero.

FICHA TÉCNICA

Almería B: Albert Batalla, Navas, Soufián, Urri (Alex Corredera, min. 66), Iván Martos, Igor Engonga, Callejón, Javi Moreno (Sergio, min. 80), Chema, Lin y Sekou (Darío Guti, min.57).

Antequera CF: Luisma, Juanjo, Mauro, Dani Torres (Alex Portillo, min. 76), Sergio Díaz, Luis, Del Pozo, Rafa (Del Moral, min. 64), Toni Conejo, Diego (Eloy, min. 76) y Cala.

Árbitro: Barrios Salas (Granada). Amonestó a Callejón, Iván Martos, Soufián y Sergio del Almería B, así como a Rafa, Toni Conejo y Diego del Antequera.

Goles: 1-0, min. 18: Sekou; 2-0, min. 36: Engonga; 3-0, min. 43: Iván Martos.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo octava jornada del Grupo IX de Tercera División disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 400 espectadores aproximadamente. Notable presencia de seguidores malagueños. Acudió el presidente Alfonso García acompañado del director deportivo, Miguel Ángel Corona, así como de Lorena García y de los consejeros del Almería.

Deja tu opinión