200 escolares mueven ficha en Carboneras

La próxima sede y final del Circuito de Promoción del Rendimiento Base del Ajedrez se realizará en Roquetas de Mar

Curro Vallejo
El pabellón municipal de la localidad fue el escenario en el que más de 200 jugadores disputaron un circuito con tres pruebas

El área de Deporte de la Diputación de Almería, en colaboración con la delegación almeriense de la Federación Andaluza de ajedrez, ha desarrollado una jornada de promoción de rendimiento base de ajedrez, dentro de la programación de actividades de los Juegos Deportivos Provinciales que promueve la institución supramunicipal.

Los participantes, procedentes de centros educativos y escuelas deportivas municipales de ajedrez de los municipios de Albox, Almería, Benahadux, Carboneras, Cuevas del Almanzora, El Ejido, Fines, Garrucha, Huércal de Almería, Huércal Overa, Macael, Olula del Río, Roquetas de Mar, Turre y Vera, se desplazaron en autobús desde sus respectivos municipios a la localidad de Carboneras. Dicho servicio fue puesto a disposición de los grupos participantes por la Diputación de Almería.

El pabellón municipal de la localidad fue el escenario en el que más de 200 jugadores disputaron un circuito compuesto por tres pruebas puntuables, con tres rondas cada una de ellas. Dichas pruebas están incluidas en el calendario de la Federación Andaluza de Ajedrez como competiciones no oficiales. El emparejamiento se realizó mediante el programa Swiss Manager.

La próxima sede y final del Circuito de Promoción del Rendimiento Base del Ajedrez se realizará en Roquetas de Mar (Centro Deportivo Urbano Juan González Fernández), el día 1 de Abril.

Deja tu opinión