La UAL se estrena en los JDM de Orientación

La carrera se disputó en el Campus de La Cañada en modalidad Score con una participación de 50 deportistas

Uno de los participantes repasando todos los puntos de control marcados en el mapa por los que pasar obligatoriamente

La Universidad de Almería ha sido el escenario de la primera jornada de los Juegos Deportivos Municipales de Orientación, que combinan deporte y estrategia a muchos niveles, lo que la hace un ejercicio completo y en el que la competición es con uno mismo y con su propio ingenio. Esta prueba del programa organizado por el Patronato Municipal de Deportes (PMD) y la Federación de Orientación se realizó el pasado domingo, 13 de marzo, con muy buenos resultados. 50 participantes formaron parte de este encuentro, al que aún seguirán otros dos para los que el plazo de inscripción continúa abierto.

Inocencio García Callejón, secretario del Club Surco y delegado provincial de la Federación Andaluza de Orientación, ha comentado que “la jornada ha ido muy bien. Ha sido la primera vez que hacíamos una prueba en la UAL y estamos encantados porque el espacio contaba con bastantes condiciones, pasadizos, escaleras… Además, la mayoría de los participantes eran nuevos en este deporte, muchos de ellos estudiantes”.

Los JDM tienen un marcado carácter divulgativo que se demuestra en cada disciplina y a todas las edades. En el caso de la orientación, de los 50 participantes en la prueba de este fin de semana, la mayoría eran adultos, de las categorías senior y veteranos, tanto masculina como femenina. La carrera se disputó en modalidad Score o salida en masa, en la que todos los corredores salen a la vez. Una vez dada la salida, deben pasar por todos los puntos de control marcados en su mapa sin dejarse ninguno.

Cada corredor es libre de picarlos en el orden que prefiera, según su propia estrategia para hacerlos en el menor tiempo posible, pero debe pasar obligatoriamente por todos antes de llegar a la meta. La clasificación final de esta primera cita ya está disponible para su consulta.

Todo el que lo desee podrá participar en las dos próximas citas de estos JDM de Orientación, que tendrán lugar en el Parque del Andarax el 17 de abril y en Torregarcía el 8 de mayo. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web del PMD o del Club de Orientación Surco, por solo 2,60 euros.

El club capitalino Surco tiene a nivel profesional otros encuentros antes de la próxima jornada de los JDM. El próximo será el IV Raid Puerta de la Alpujarra organizado por el Club Íberos en Alhama de Almería los días 2 y 3 de abril, perteneciente y puntuable para la liga española.

Deja tu opinión