El Urci Almería – BM Adra se hace fuerte en casa para irse de Semana Santa a la zona de salvación

Se vence a Montequinto cuajando una sobresaliente segunda mitad y se le recupera el golaverage, que puede ser clave

balonmano almeria sevilla primera nacional
El ataque de los urcitanos fue muy efectivo en la segunda mitad y estuvo apoyado en una gran labor defensiva y en su portero

Faltan seis jornadas, o sea, doce puntos en juego, y se sacan dos a los puestos de la quema, pero también se puede mirar hacia arriba y ver que tras vencer a Montequinto se le pueden remontar los cuatro puntos con los que anda por delante. Más lejos, pero no imposible, está el Villafranca, con 16 puntos frente a los 10 que atesora ahora mismo el CD Urci Almería – BM Adra. Llegó la cuarta victoria, y fue más que eso, fue vida.

En la cancha del Pabellón CEIP San Indalecio al descanso se llegó con empate a 14 en lo que se había previsto como un choque igualado, pero tras el descanso se cuajó una espectacular segunda mitad en la que solo se encajaron siete goles para finalmente vencer por im rotundo 27-21. Los guerreros urcitanos daban buena cuenta de su rival en un alarde de coraje y talento. Cuatro ganados más dos empates dan mucha esperanza.

La primera parte transcurrió nivelada, con los sevillanos manejando ventajas cortas. Los quinteños están en un gran estado de forma, y lo demostraron con rápidos contraataques. Cerca del descanso el local Martín Pinilla fue descalificado con una rigurosa roja directa en un lance defensivo que no pasó de forcejeo, así que se preveían dificultades, sobre todo en la faceta defensiva. El efecto fue el contrario y se fue a por todas.

El CD Urci Almería – BM Adra defendió a un gran nivel, muy sólido, apoyado por una actuación colosal del capitán José Francisco y su 52% de paradas. Eso ayudó a que el los de Amador Luque tuvieran menos presión en ataque. La primera línea urcitana, con Amador Luque Jr. (3 goles), AntonioRivera (11) y Alberto Rivera (5), supo parar y darle el ritmo que necesitaba el partido, poniendo tierra de por medio con efectividad.

El equipo sevillano dio muestras de cansancio ante el alto nivel defensivo urcitano y se vio bloqueado una vez pasados los diez primeros minutos de la segunda parte (18-15). A partir de ahí, la distancia en el marcador se mantuvo hasta el final en intervalos de cinco a siete goles a favor almeriense. Se toma aire frente al descenso, del que se sale con 10 puntos frente a BM Manzanares con 8. Ese será el siguiente rival, y puede ser decisivo.

Con esta victoria, el CD Urci Almería – BM Adra ganó los dos puntos en juego y también le recuperó el golaverage a los sevillanos, algo muy importante de cara a un hipotético empate en la tabla. Además, esta victoria se produjo, como sucede jornada tras jornada, actuando como club de base dando minutos a los más jóvenes que provienen de la cantera. En este partido jugaron José Luis Salmerón, el portero Manu y los primeras líneas Navarro y Beltrán.

Deja tu opinión