Despegan los campeones de Europa de voleibol en donde todo comenzó y la UAL defiende tres títulos

La Universidad de Almería busca volver a reinar en voley, fútbol y baloncesto femenino de los Campeonatos de Andalucía

universidad de Almería
Celebración exultante del equipo de voleibol con el cetro andaluz el año pasado sin saber que al final sería la mejor de Europa

El mayor hito de la historia del deporte universitario estaba por escribir y de puño y letra lo hizo el equipo de voleibol masculino el verano pasado. Al final del curso llegó la gran alegría de alzarse campeón de Europa, pero a ello se llegó después de haber cuajado una gran trayectoria durante el año, comenzada con la consecución del título de campeón de Andalucía. En 2015 se tocó techo, y en 2016 se quiere repetir.

Es la de voleibol una de las escuadras que entran en competición en los CAU por parte de la Universidad de Almería en estas horas, y no es la única que defiende el entorchado. El fútbol 11 masculino, el equipo más laureado de siempre, también comenzó su andadura con el título andaluz, así como el baloncesto femenino. Los tres buscan repetir suerte, pero además la UAL hace desembarco con fútbol 7 femenino y balonmano.

En total son ocho selecciones de la Universidad de Almería repartidas en Sevilla y Granada. Las fases finales con sede sevillana serán las de basket y las dos modalidades de fútbol, y con sede granadina las de balonmano y voleibol. En las primeras la competición está organizada por la Universidad Pablo de Olavide, mismo sitio en el que la selección de fútbol 11 ganó el año pasado, pero sin suerte esta vez al caer por penaltis con Granada.

Para este miércoles están los debuts de las selecciones de baloncesto y fútbol 7 femenino, que juega a las 11.00 horas contra la Universidad de Huelva su partido de cuartos de final. En cuanto al baloncesto, la escuadra femenina juega a las 11.50 y la masculina a las 15:30. Ambas selecciones esperan a su rival en cuartos del vencedor de la fase previa.

Ya en la sede de Granada, el equipo de voleibol masculino se medirá en cuartos con la Universidad de Málaga a partir de las 11.00 horas. Por su parte, el equipo femenino juega a las 13.00 horas frente a la Universidad de Córdoba. Todos los partidos de cuartos se disputan este miércoles 16 y, en caso de lograr la victoria, por la tarde tendrían que disputar las semifinales. Para el jueves 17 están previstas las finales.

En cuanto al balonmano, sus partidos de cuartos se disputan en la tarde de este miércoles, dejando para el jueves por la mañana las semifinales y por la tarde las finales. El rival en cuartos para el equipo masculino será la Universidad de Jaén, partido fijado a las 15:00 horas y el del equipo femenino, que jugará a las 19:00 horas, es la Universidad de Sevilla. Los resultados se pueden seguir en Grupo Andaluz de Deporte Universitario.

Deja tu opinión