Toni Zarauz sigue mostrando el éxito de su poción: otra niña de 16 años que bate otro récord absoluto

El Atletas de Almería sitúa a Carlota Ruiz como la mujer más rápida con su gran marca en la distancia de 60 metros lisos

atletas de almeria
Máxima intensidad de Carlota Ruiz en la prueba que la coronó como bronce en el Campeonato de Andalucía sub-23

Sencillamente espectacular la marca de la pupila de Toni Zarauz, que detuvo el crono en 7”93 como una mera escala dentro de su progresión hacia la élite nacional de la velocidad. Fue el pasado sábado día 28 de enero en el Centro de Tecnificación de Atletismo de Antequera, durante el primer gran evento en pista cubierta de la temporada invernal como es el Campeonato de Andalucía Sub-23 en pista cubierta que organiza la Federación Andaluza de Atletismo.

En esa nueva ocasión el nombre propio dentro de las estrellas del Módulo de Tecnificación y Alto Rendimiento de la EDM Atletas de Almería fue el de Carlota Ruiz, “la mejor velocista almeriense de los últimos años a nivel absoluto” así definida por Zarauz. Juvenil de segundo año a sus 16 años, ya había avisado con sus tiempos en los entrenos a su preprador, que no se vio sorprendido con el gran éxito que cosecharía durante la disputa de la prueba.

Carlota tomaba la salida en la primera semifinal de 60 metros lisos y desde el primer al último metro se emparejó codo con codo con la gran favorita al triunfo final, la sevillana Isabel Shili Grau, dos años mayor que ella. La almeriense cruzó la meta finalmente en segunda posición con los referidos 7”93 en el marcador, simplemente el mejor registro de la historia en pista cubierta realizado por ninguna otra atleta de la provincia de Almería de todas las edades.

Nada más cruzar la meta y ver la marca la atleta se llevó las manos a la cabeza. Las emociones se desataban al ver recompensado su trabajo y tras haber soltado mucha la adrenalina. “Por fin lograba una marca acorde realmente a su actual nivel, de los mejores de España de su edad”, resumía Zarauz. Carlota explicó la clave: “Toni me ha quitado mucha presión que me estaba auto imponiendo en las últimas carreras y que no me dejaban correr como lo hago entrenando”.

Muy gráfica en su expresión, la joven atleta abundaba en sus sensaciones: “Ha sido bestial, simplemente he salido súper concentrada a por todas, a ganar la carrera, disfrutando de cada metro de mi lucha con Isabel y, tal y como me dijo Toni, la marca que valía salió”. Una hora después, en la final, al pasar lista los jueces, colocaron a la pupila de Atletas de Almería en una calle exterior, la 2, lejos de la gran favorita con la que ya había disputado su semifinal.

Esto desconcertó por completo a Carlota, que pensaba que al haber hecho la segunda mejor marca de todas las finalistas tenía derecho a una de las calles centrales junto a las otras favoritas. Influyó sin duda en que no hiciera una buena salida, pese a lo cual firmó unos muy buenos 8“03 que a la postre le supusieron el bronce ante la élite andaluza de la velocidad menor de 23 años. Se trata de un logro que, de por si y sin mirar la anterior marca, es de gran calado.

El Director Deportivo de Atletas de Almería y entrenador personal de Carlota y de sus compañeros prodigios, Antonio Zarauz, hizo su particular resumen: “Nada más cruzar la meta en la semifinal y ver la marca en el vídeo marcador he chillado de alegría; Carlota se merecía esto y más, es súper formal y seria entrenando y, ahora que ya ha empezado a ver de lo que es capaz en competición, estoy seguro de que en las próximas carreras va a correr aún más rápido”.

No se suele equivocar el técnico en sus predicciones, y aquí se avecina un nuevo éxito del atletismo almeriense en ámbito nacional: “Lo que es más importante es que las afrontará con mucha más confianza y ambición, lo que unido a los grandes rivales a los que se va a enfrentar, darán como resultado una marca muy cercana a los 7”85”-7”90 este invierno, que es lo que hará falta más que probablemente para estar en el pódium del próximo Campeonato de España de pista cubierta en marzo”.

Deja tu opinión