El fútbol tira de historia en Segunda Andaluza: gol del Plus Ultra con apellido Rojas y el Poli más líder

Los rojiblancos ganan el duelo directo al ADP Parador y los ultreños les dan renta de cinco puntos asaltando Benahadux

segunda andaluza almeria futbol
Dedicatoria a su padre por parte de David Rojas, repetida para la cámara al acabar el partido (Foto: Facebook Plus Ultra)

Ahora manda el Poli, porque su distancia es de más de un partido después de mucho tiempo de máxima igualdad. Queda mucho todavía, pero es la primera brecha grande abierta en la cabeza de la clasificación en todo lo que va de campeonato. Había partidazo en Aguadulce entre ADP Parador y Poli Almería y se resolvió con un solitario gol de Manolo Domínguez, que vio puerta en el minuto 16. Orta fue expulsado en las filas locales en el minuto 87, después de que también lo fuera el míster local, Miguel Roldán.

Ese 0-1 final hace que el Poli Almería llegue a los 48 puntos, mientras que los roqueteros se quedan en 43, los mismos que el Benahadux y que ahora también el Plus Ultra, que venció en el Jerónimo Rodríguez. Allí se acabó con 1-3 y un buen ambiente tanto en la grada como en el terreno de juego, pese a la rivalidad. David Rojas abrió el marcador justo antes del descanso poniendo la nota emotiva, gol dedicado a su padre, el mítico Juan Rojas. Empató a la vuelta Gabriel, pero vio puerta David Picha y sentenció Álvaro en la vuelta de Leo Marfil tras larga lesión.

Garrucha y Comarca de Níjar hace de perseguidores al grupo de cabeza, ambos con 38 puntos tras vencer al Siete Torres Lucainena y al Vera por 3-1 y 3-2 respectivamente. Los tantos de los garrucheros fueron obra de Pedro, Gea y Juan Gabriel, todos en la segunda parte. En cuanto al duelo entre nijareños y veratenses, tres veces se tuvo que adelantar el Comarca para vencer tras igualar en dos ocasiones el Vera. Calderón y Modesto hicieron el 1-0 y 1-1 seguidos, así como Carlos Acién y Ponce el 2-1 y 2-2. Tras el descanso Calderón decidió en el 69.

Otros tres tantos se anotó el Mojácar para llegar a los 37 puntos en el Castaño Junior de Los Gallardos. El resultado de 0-3 se produjo con tantos de Lee, hat-trick con uno en la primera parte y dos para sentenciar el choque casi al final, cuando el local Jonás Langa ya había sido expulsado por doble amarilla en el 70. El Huércal es el siguiente en la lista, en su caso confirmando su mejoría con un 1-0 suficiente para vencer a un buen Comarca de Níjar. El único tanto del partido lo anotó Sanjuán en el minuto 28. Fue expulsado el visitante Agustín en el 66.

Mandó el tres en la jornada, ya que también se apuntó el Cuevas al triplete en el campo del Bellavista. En este choque Pedrosa hizo doblete antes del descanso y mató definitivamente a su rival Arcas en el último minuto, haciendo baldío el esfuerzo de los nijareños, que encajaron el 0-3. Extraño fue el choque entre Viator y Las Norias, con goles visitantes de Falcón y Cabrera en los minuto 1 y 4, y otro más en propia puerta de los ejidenses de Segura en el 7. Todo pasó en esa franja, porque incluso el míster local fue expulsado en el 6. La cola también se aprieta con este resultado de 1-2.

Deja tu opinión