El Club Ciclista de El Ejido se estrena con podium

Emilio Rodríguez se hizo con el segundo puesto en la primera carrera del Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo

El club participó con sus equipos júnior y cadetes que tomaron juntos la salida formando un pelotón de más de cien corredores

El Club Ciclista Ciudad de El Ejido ha debutado en su primera prueba oficial de la temporada, consiguiendo podium gracias al segundo puesto de su corredor Emilio Rodríguez. La carrera, que se disputó el pasado domingo en Trebujena (Cádiz), supone el inicio del Trofeo Federación Andaluza de Ciclismo que está formado por un total de cuatro pruebas.

El club ejidense participó con sus equipos júnior y cadetes, que en esta ocasión tomaron juntos la salida formando un pelotón de más de cien corredores. Los cadetes dieron dos vueltas al circuito completando 50 kms,  mientras que los júnior realizaron una vuelta más para llegar a los 75 kms. La carrera estuvo marcada por un fuerte viento de poniente que entraba de forma lateral la mayor parte de recorrido provocando continuos cortes y abanicos en el pelotón.

El equipo ejidense hizo un buen trabajo desde el primer kilómetro estando presente en todos las escapadas importantes. A mitad de carrera, Emilio Rodríguez consiguió abrir hueco junto con el portugués Daniel Pedroso, que a al final fue el vencedor de la prueba. La tercera posición fue para Sergio Jiménez del equipo Ciclos Cabello de Córdoba.

El resto del equipo júnior,  integrado por Juan Mazuela (9º), Jaime Velasco (12º), Juan José Moreno (23º), Yassin Achengli (29º), Gianni Ingrassia (30º) y Marcos Dionisio, desarrolló un excelente papel en la carrera. Del mismo modo, los cadetes también tuvieron una buena actuación con el 5º puesto de Raúl Craviotto y el 17º de Daniel Vidaña.

Deja tu opinión