Muestrario completo de resultados a cargo de los equipos almerienses enrolados en Tercera División

Victoria del Atlético Pulpileño para salir del descenso, empate de oro de la UD Almería B y derrota injusta del Huércal Overa

tercera division
Formación inicial del Huércal Overa CF este domingo en El Mayayo para medirse al filial del UCAM Murcia y tener mala suerte

Hay jornadas que son malas, otras regulares y las hay muy buenas. A tenor de lo visto en los tres campos en los que jugaban equipos de la provincia, y pese a los resultados, esta se puede englobar en el tercer grupo. Las sensaciones fueron muy buenas tanto en la victoria como en el empate así como en la derrota, inmerecida. Lo primero lo puso el Atlético Pulpileño, que fue capaz de doblegar en su feudo de San Miguel a un equipo de los que pelean por la zona alta, el filial del Real Murcia. Fue gracias a un solitario gol del interior Pedro en la recta final del partido, y que valió tres puntos de oro para salir del descenso.

En ese grupo XIII el conjunto almeriense se valió también de la derrota del Algar y dio caza al otro equipo de la provincia, a un Huércal Overa igualmente con 21 puntos y cerca del abismo después de haber perdido mereciendo mucho más en su visita a El Mayayo de otro filial, del UCAM Murcia. En Sangonera la Verde el guión pudo y debió ser muy distinto, pero cayó una derrota dolorosa. Comenzó mejor el conjunto local, pero los rojillos fueron a más y dominaron llegado el cuarto de hora. Se generaba peligro y tras un aviso en el minuto 20 llegó  otra de Campanas provocando un penalti que tiró Álvaro Cruz al palo.

Esa gran ocasión esfumada a la media hora no cortó las alas huercalenses, ni tampoco que no se expulsara a Luna por doble amarilla en sendas jugadas con Campanas. Las decisiones arbitrales siguieron lastrando las aspiraciones almerienses en una falta lanzada por Ángel que el portero Ginés sacó de dentro de la portería, sin ser concedido el gol. Al descanso se llegó con el empate inicial y a la vuelta Campanas por fin haría justicia en el 55 rematando un centro de Álex. La alegría duró poco, ya que siete minutos después Ramos se llevó varios rebotes y metió el cuero en la meta almeriense. El Huércal Overa no se amedrentó y buscó el triunfo, pero llegó la derrota con un segundo tanto murciano, obra de Agustín de cabeza. Fue expulsado Paco Sánchez y se cortaron las opciones.

Grupo IX

Mejor suerte que su primer equipo tuvo, una semana más, el filial de la UD Almería. Su marcha en el grupo IX está siendo muy buena, ello no solo medido en resultado sino también en la madurez que están adquiriendo los jugadores. En esta ocasión se visitaba la dura cancha del Torredonjimeno, y Fran Fernández tiró del juvenil con buen tino. El filial contó con importantes bajas por lesión, casos de Navas, Mario Abenza y Chupi. Pese a ello, y pese a que su rival lo dio todo para cortar la mala racha de resultados, los rojiblancos siguen terceros tras su demostración de trabajo, máxime acabando el partido con nueve por expulsión de Javi Moreno en el minuto 83 y cuando el resultado era de 1-0, y de Garrido en el descuento. El juvenil Callejón hizo diana en el 84, en inferioridad, y niveló el gol local llegado en el minuto 21.

FICHAS TÉCNICAS

Ciudad de Torredonjimeno: Juanma, Miguel, Vicente, Alvaro, Cala, Rubén López, Quesada, Rubén Ureña (Adrián, minuto 87), Juan Carlos, José (Javi Bueno, minuto 79) y Carrillo (Antonio Bueno, minuto 76).

UD Almería B: Albert Batalla, Raúl Navarro, Igor Engonga, Garrido, Iván Martos (Pérez, minuto 64), Callejón, Segura (Javi, minuto 78), Gaspar (Nano, minuto 50), Chema, Javi Moreno y Sillero.

Árbitro: Juan Carlos Valero, del comité Andaluz. Expulsó a Javi Moreno y Garrido, del Almería B, en los minutos 83 y 92. Además amonestó a los locales Rubén López, Juan Carlos y José.

Goles: 1-0 (Mn. 21). Rubén Ureña. 1-1 (Mn. 84). Callejón.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga dentro del grupo noveno de Tercera División disputado en el Campo Municipal Matías Prats de la localidad jiennense de Torredonjimeno en tarde muy fría y con poco público.

.–.

UCAM B: Ginés, Antonio, Nacho, Edu Luna, Javi Fernández, Luis Castillo, Tote (Alvarito 56’), Cobos (Escribano 89’), Salinas, Pipo y Pedrosa (Paredes 77’).

Huércal Overa: Javi García, Antonio, Damián (Dani Gail 77’), Miñarro, Paco, Ángel, Álvaro (Víctor 66’), Borti (Álex Pérez 60’), Campanas, Álex Martínez y Carmona.

Goles: 0-1: Campanas 55’. 1-1: Pipo 62’. 2-1: Pedrosa 71’. 

Árbitro: Abril Portillo .Amonestó al local Edu Luna. Por parte visitante vieron amarilla Borti, Campanas y Miñarro. Expulsó a Paco (74’).

Incidencias: El Mayayo, ante unos 150 espectadores.

Deja tu opinión