Tiburón Tejada vuelve al agua depredando marcas en el Open Nacional de Natación de Puente Genil

El nadador del Club Natación Almería encuentra una gran aliada en su compañera Rosana Vita para comenzar muy fuerte

natacion deporte adaptado
Rosana Vita y Carlos Tejada posan dentro de la piscina cordobesa donde tan buen comienzo de temporada compartieron

Las vacaciones han sido cortas, sobre todo teniendo en cuenta lo larguísima que se hizo la temporada de un año completo que cerró de modo tan brillante, pero no ha hecho falta más para que Tejada sigue dibujando la misma estela en el agua. Su principio ha sido espectacular, marcando unos excelentes registros en el Open Nacional de Natación Paralímpica de Puente Genil, en la provincia de Córdoba, junto a Rosana Vita.

Los días 12 y 13 de diciembre hubo exhibición en piscina corta entre más de un centenar de participantes, con el añadido de que era la primera aparición del tiburón Carlos Tejada en el agua de competición. El Mundial de Guayaquil retrasó el final del curso pasado y ha hecho que el almeriense retrase su entrada en el calendario. Lo ha hecho más amenazante que nunca, firmando unos excelentes resultados con su concurso.

Comenzó el sábado nadando el 50 espalda para ser primero en la clasificación con un gran registro de 35.82, lo que supuso su segunda mejor marca histórica personal en esta distancia en piscina corta y quedarse a tanto solo 72 centésimas del récord de España. El domingo hizo para empezar la prueba del 200 metros estilos, donde después de marcar distancias en el segmento de mariposa siguió nadando con autoridad.

El resto de estilos fueron también suyos y consiguió finalizar primero y parar el crono con una espectacular marca de 2.56.00 , lo que le supone su mejor marca personal en esta distancia y rebajar en nada menos que siete segundos su mejor registro anterior. A ultima hora de la mañana se tiró a los 50 libres para un meritorio segundo lugar con un registro de 0.30.80, lo que significó su segunda marca histórica en esta distancia.

Y si Carlos dejó su sello con tiempos de gran calidad para la altura de temporada en la que se encuentra, no se quedó atrás su compañera de equipo Rosana Vita, que también tuvo una buena participación logrando tres primeros puestos en las pruebas de 100 braza, 200 estilos y 50 libres, rebajando en diez segundos sus mejores marcas personales en las dos primeras pruebas en las que participó, que se dice pronto.

Fuera de concurso participaron ambos en las prueba de los 4×50 estilos mixtos, consiguiendo alcanzar la primera posición haciendo equipo junto a los nadadores Joaquín Rojas y Julia Fernández. Carlos está muy satisfecho con su paso por el Open de Puente Genil y seguirá entrenando para hacer los mejores resultados en una temporada que será muy larga otra vez, tanto por las competiciones nacionales como internacionales.

Deja tu opinión