Ruta deportiva para mujeres por Padules, Pechina y Almería con senderismo, zumba y tiro con arco

El Área de Deportes de la Diputación activa a féminas del Levante provincial procedentes de Vera, Antas, Turre y Garrucha

diputacion de almeria
Grupo participante posando en un intervalo de descanso entre todas las actividades propuestas desde la Diputación de Almería

Divididas en dos jornadas, las actividades propuestas desde el Programa Deporte y Mujer han tenido como escenario tres poblaciones de la provincia. La programación fue muy variada, comenzando con la realización de un sendero con punto de inicio y llegada en Padules y donde las usuarias tuvieron la oportunidad de visitar Las Canales, uno de los puntos turísticos más de moda de toda Almería.

Una vez culminada la ruta, y tras una parada para hacer un almuerzo de convivencia, el grupo se trasladó hasta la capital para hacer un recorrido por su casco histórico. Se incluyeron la Catedral, la Alcazaba y la Plaza Vieja, para después pasar a descansar en el Hotel Tryp Indalo antes de desplazarse a Pechina. En dicha población el destino fue el pabellón para hacer zumba, spinning, tiro con arco, fitness y paseo en camello.

El sistema fue el de talleres rotatorios, dando cabida a todas las participantes, que tras realizar estas actividades volvieron al hotel para celebrar una última comida en grupo y regresar a sus municipios de origen, que eran del Levante. Así, el Área de Deportes de la Diputación contó con la colaboración de los ayuntamientos de Turre, Vera, Antas y Garrucha para movilizar y activar a un total de 25 mujeres.

La diputada Ángeles Martínez destacó la gran aceptación que tienen este tipo de jornadas “en las que no sólo se realiza ejercicio físico, sino que las participantes tienen la oportunidad de socializarse y hacer nuevas amistades con mujeres de otros municipios”. Prueba del éxito de esta iniciativa es el hecho de que “muchas de las usuarias nos muestran su deseo de repetir la experiencia y se interesan por próximas convocatorias”.

Deja tu opinión