Las guerreras urcitanas son campeonas de la Copa Grupo Fajardo y quieren de plata al Urci Almería

Brillante triunfo ganando los dos partidos de la final a Novasol Costa del Sol y a por el ascenso a División de Honor Plata

balonmano copa fajardo
Formación de las guerreras urcitanas ya victoriosas en la Copa

Dos pájaros de un solo tiro, por un lado el CD Urci Almería alza su primer título en femenino y por otro se saca billete para la lucha por un sueño. Las guerreras urcitanas se han alzado de un modo muy brillante como las campeonas de la Copa Grupo Fajardo de la Primera Nacional Femenina al imponerse también en la vuelta al Novasol Costa del Sol por 17-18 (9-9 en el descanso). Ello además las mete en la Final de la categoría.

Será cuando se juegue por una plaza de ascenso a División de Honor Plata, pero por ahora toca disfrutar del gran logro. Después de que en la ida ganasen con una renta que se antojaba suficiente (18-11), el paso de los minutos en un duelo caracterizado por los errores de cara a ambas porterías jugaba a favor de las almerienses. El empate en el luminoso al descanso ya permitía ir pensando en el hueco en las vitrinas.

No obstante, en el arranque de la segunda mitad el panorama cambió radicalmente, “ayudas arbitrales incluidas al dejar a las guerreras con solo cuatro jugadoras en pista en clara inferioridad”, y el equipo malacitano firmó un 4-0 de parcial metiéndose de nuevo de forma clara en la pelea por la Copa (13-9). Era el momento de demostrar la pasta de la que están hechas las chicas dirigidas por José Luis Herrara.

Novasol volvió a perder su eficacia y el Urci Almería se entonó un poco más, por lo que el partido se equilibró. Resultado de todo ello fue que la moral de las locales fue descendiendo y las visitantes vieron la oportunidad de adjudicarse también este segundo asalto, como así hicieron (17-18). Ahora se espera la final y el ascenso contra el campeón de la fase de Liga, que comienza el próximo fin de semana.

Deja tu opinión