La Universidad de Almería regresa fuerte al CAU de Campo a Través con una cuarta plaza por equipos

Sergio Fernández logró entrar en el top ten individual y la labor de conjunto de la UALle hace rozar el podio en Linares

campeonato de andalucia atletismo
Formación completa de la selección que la Universidad de Almería presentó al Campeonato de Andalucía corriendo en Linares

Se regresaba al Campeonato de Andalucía Universitario de Campo a Través después de un paréntesis sin haber presentado atletas, y se comenzó con buen pie la andadura de la Universidad de Almería en estos CAU que quedan inaugurados. El Parque Deportivo de La Garza, en Linares, fue escenario de las carreras con un espectacular circuito de 7.550 metros en categoría masculina y 5.350 metros en categoría femenina .

La UAL estuvo representada por un nutrido grupo de once atletas, nueve chicos y dos chicas, que lo dieron todo compitiendo a buen nivel. El resultado que obtuvieron fue realmente bueno, ya que se rozó subir al podio y lograr el bronce por equipos masculino. Ganó Granada con 8 puntos, le siguió Jaén con 26, el tercero fue Huelva con 44, y solo 3 puntos por detrás quedó la UAL con sus 47 y firmando así la cuarta plaza final.

En la competición individual destacó Sergio Fernández Mayor, que cruzó la línea de meta en la décima posición con un 26:07 y a tan solo 1:56 del primer clasificado. Por su parte, Sergio Rodríguez Morales llegó el 16ª con un tiempo de 26:29 y Francisco García Soto ocupó el puesto 21ª con un crono de 26:56, todos en la mitad delantera del total de 50 participantes en la prueba. En ello se fraguó la cuarta plaza por equipos.

En la competición femenina, las dos competidoras almeriense alcanzaron una más que meritoria octava posición por equipos con 36 puntos, lejos de los primeros puestos pero en desventaja de número. A título individual, María Jesús Pérez Torrente alcanzó la 14ª posición con un tiempo de 25:04, y Desiree Rodríguez Jahan quedó en 22ª posición con un registro de 29:36, en su caso entre un total de 25 participantes.

Deja tu opinión