El Club Gimnasia Rítmica El Ejido echa el telón de la temporada siendo fijo del Campeonato de España

Cara competencia por las medallas en el Pisuerga de Valladolid para las Junior y las Alevines cuajando el relevo generacional

gimnasia ritmica
Las más que consagradas gimnastas de categoría Junior son las que abren el camino de las nuevas, ahora en categoría Alevín

El mayor premio no siempre es colgarse un metal del cuello, algo que de manera muy habitual logran las chicas ejidenses. En esta ocasión la misión principal, que se cumplió con creces, fue la de que haya niñas más pequeñas que adquieran el nivel de las más grandes y perpetúen al Club Gimnasia Rítmica en la más importante competición de ámbito nacional. El club tiene hueco entre los mejores, y tiene reserva de sitio.

Desde el jueves al domingo de la semana pasada, del 10 al 13 de diciembre, se disputó el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos en el Polideportivo Pisuerga de la ciudad de Valladolid. Allí el Club Gimnasia Rítmica El Ejido acudió con dos conjuntos, el consagrado de categoría Junior y el futuro más próximo de categoría Alevín. Consagrado ya en el Nacional, consiguió clasificarse por segundo año consecutivo.

La plaza se adquiere en los Campeonatos de Andalucía, siendo el único club de la provincia de Almería con representación en la capital pucelana. se sabía que iba a ser difícil, pero una vez allí quedó demostrado que en esta edición las preseas iban a ser extremadamente caras: “ha sido un campeonato muy difícil y duro respecto a medallas”. Así lo reconoce la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica sin ningún tapujo.

No solo la expresión es aplicable a El Ejido, sino que va dirigida a todos los clubes andaluces. Se trata de una gran final para los mejores conjuntos de cada comunidad, que realizan dos pases de su montaje en dos días diferentes. Por lo tanto, son dos veces los que hay que calentar, concentrarse y salir al tapiz para darlo todo y hacerlo lo mejor posible en un tiempo de dos minutos y medio. Toda la temporada se concentra ahí.

Desde el Club Gimnasia Rítmica El Ejido se ha manifestado que se está “muy orgulloso de estar ya situado en el ámbito nacional y luchar con los mejores conjuntos de España del nivel Absoluto”. Reconocen que ha sido una larga temporada en la que se ha recorrido la comunidad autónoma consiguiendo oro y bronce en el Campeonato de Andalucía, además de competir en Vitoria y en este último Campeonato de España.

Su orgullo pasa siempre por pasear el nombre de El Ejido por todo el país, cubriendo miles de kilómetros en una temporada que se cierra coincidiendo con el año en Valladolid. El Campeonato de España de Conjuntos pone el punto y final para el pasado, que siempre se toma como un punto y aparte por la entidad ejidense. Ya se tiene en mente preparar los nuevos montajes para 2016 y seguir con trabajo duro y formando gimnastas.

Deja tu opinión