Fran Fernández tiene claras las ideas de cambio

El técnico interino de la UD Almería se muestra confiado en el paso adelante de los jugadores y en ganar al Real Zaragoza

uda la liga 123
Archivo: Fran Fernández observa atento a sus jugadores durante un partido del filial

Cuando una persona define una situación como “lo máximo” es sinónimo de ganas e ilusión. Fran Fernández, que ocupa el banquillo de la UD Almería de forma provisional, solo tenía ánimos positivos para que el conjunto rojiblanco pueda cambiar la dinámica actual, pero, sobre todo, lo expresaba siendo consciente del reto asignado. “Se nos ha encomendado una labor muy difícil y estoy muy agradecido. Tanto yo como mi cuerpo técnico estamos centrados en el primer equipo”, comentaba durante la rueda de prensa.

Ya le tocó cumplir en una situación parecida la campaña pasada. Fue después de que la entidad decidiese cesar a Fernando Soriano, aunque, en esta ocasión, el entrenador del filial quiso matizar algunas cosas: “La gran diferencia es que antes era el mes de marzo y ahora es el mes de noviembre, lo que hace que tengamos más tiempo para mejorar. Los jugadores han hecho autocrítica y saben que hay que cambiar cuanto antes”.

Sin pensar en lo que pueda pasar si el Almería suma los tres puntos, porque “hay que ir al grano”, Fran Fernández quiso dejar claras sus ideas de cara al próximo compromiso liguero. En primer lugar, era importante destacar que no se verán grandes permutas, puesto que no es lo más adecuado por su etiqueta de interino, pero eso no exime de que las ideas sean diferentes. “Estamos trabajando, sin grandes cambios, algunos aspectos que, si se hacen, estoy convencido de que harán que le ganemos al Zaragoza. Veréis que el viernes el equipo va a cambiar. No en jugadores, pero sí en muchos aspectos importantes”, sentenció.

Todo esto llevó a Fran Fernández a ensalzar la importancia de los jugadores en los procesos de mejora, centrándose, sobre todo, en aquello que muestra las carencias del equipo almeriense y que le ha llevado hasta el descenso. Así pues, comenzó por la parte de atrás y comentó: “En fase defensiva está habiendo problemas, sobre todo en transiciones”. Además, añadía: “Por mucho que quieras la pizarra o entrenarlo, depende mucho de los futbolistas. Esto es un conjunto: defendemos desde el delantero y atacamos desde el portero”.

Sin embargo, donde más mostró sus ideas de juego Fran Fernández fue al llegar a la zona goleadora y a las jugadas de segunda línea. Sin cortase, el entrenador reconoció haberse un encontrado con un problema de organización táctica, pero también del propio jugador, que le llevan a la causa del problema: “Son algunas ideas que yo he podido ver y le hemos transmitido a los jugadores que tienen que tener ese instinto asesino. Tenemos jugadores con mucha calidad y tenemos que demostrarlo desde ya”.

No en vano, el déficit atacante de la UD Almería es evidente en los números, puesto que las últimas ocho jornadas hablan de solo un gol a favor. “Tenemos que mejorar en ataque, pero es un conjunto. Creo que el equipo tiene que ser más profundo y más vertical en transiciones”, subrayaba el preparado antes de hablar de que hay aspectos del juego, como el balón parado, que se deben mejorar y aprovecharlo mejor.

Con las ideas de juego puestas sobre la mesa, Fran Fernández continuó la comparecencia y se centró en la forma de entrenar. En este sentido, quiso reflejar que no se le regalará nada a ningún miembro de la plantilla: “Vamos a ser muy exigentes con ellos y lo saben. Hay buena predisposición del grupo hacia nuestro trabajo”. Por este motivo, el almeriense pidió algo más: “Necesitamos que den un paso adelante y estoy seguro de que lo van a hacer”.

Durante el tiempo que estuvo en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos, el míster del Almería B no se cortó al realizar sus declaraciones, fue sincero y expresó su pensamiento en cualquier momento, incluso cuando fue cuestionado sobre las opciones de permanencia: “Si damos todos el 100% seguro que sí. El problema es que creo que todavía no se ha dado. La plantilla me encanta, a nivel de entrenador, me gusta porque tengo varios jugadores por puesto y con variantes”.

Su filosofía de juego tiene que demostrarse el próximo viernes frente al Real Zaragoza, un rival que para Fran Fernández es bastante complicado y con una plantilla confeccionada para el ascenso. Sin embargo, el preparador no quería que eso quitara el foco de atención en la mejora propia y, además, se mostró ambicioso y con la creencia de que será una jornada idónea: “Nos viene bien que sea este rival, en este momento. El perfil de equipo nos viene perfecto por cómo vamos a enfocar el partido. Creo que podemos ganar al Zaragoza”.

Mensaje a los seguidores

Con esas ganas de que los tres puntos se queden en Almería, Fran dio importancia al jugador número doce: “El viernes necesitamos a la afición. Todos juntos podemos conseguirlo, pero necesitamos un paso al frente y olvidarnos de todo lo que ha pasado. Es normal estar dolidos, los más dolidos son los futbolistas, pero el partido del Zaragoza tiene que ser una final para nosotros porque tenemos que dar un cambio de imagen ya”.

Deja tu opinión