Fin al freno que la espalda ponía a Israel Rodríguez

Unicaja Almería recibirá a Ushuaïa Ibiza Voley en la lucha de ambos por el liderato y el receptor espera llegar recuperado

unicaja almeria voleibol superliga
Ejercicios de Israel Rodríguez este lunes buscando recuperar del todo su espalda para la gran cita del próximo sábado

Los comentaristas del streaming realizado por Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad para la página de la Real Federación Española de Voleibol fueron claros al respecto. Era una suerte para el conjunto local pero una pena para los amantes del voleibol. Hablaban de la ausencia de Israel Rodríguez en el partido que su equipo disputaba frente a Unicaja Almería. Está considerado como una de las estrellas de la liga, y eso es algo que el sevillano lleva con naturalidad. Tocado desde casi el principio de la liga, pese a ello ha aportado mucho al liderato verde y se encargó en persona de finiquitar al FC Barcelona en el último partido en casa.

Ante Cáceres había que cubrir un largo trayecto en autobús, y por ello se decidió que el ‘bombardero de Europa’ no viajase y recibiera un tratamiento distinto más de choque para salir de manera definitiva de sus molestias de espalda: “El viernes hice un tratamiento más agresivo para intentar cortar de raíz el dolor de espalda que venía arrastrando desde hace casi tres semanas”. Israel Rodríguez va mejor y ahora afronta la segunda parte: “Esta semana empezaré poco a poco y espero por fin estar al cien por cien”. Su objetivo es llegar a tope el fin de semana, en el que se disputa un partidazo por el liderato de la Superliga frente a Ushuaïa Ibiza.

Es pronto, no tanto como contra Ca’n Ventura, que fue en la jornada dos, pero aún es prematuro emitir un veredicto pase lo que pase sobre la cancha: “Han sido muy pocos partidos hasta ahora, pero nos medimos al segundo y es un choque que me parece importante para medir las opciones tanto nuestras como de nuestros rivales que nos siguen”. Para el receptor de Unicaja Almería “se ve claramente en la clasificación que ellos –Ibiza- van empatados a puntos con nosotros, no han perdido todavía y por eso mismo este partido es importante, sobre todo para ver el nivel al que estamos nosotros”. La exigencia empieza desde dentro del equipo.

En ese sentido, Israel Rodríguez recuerda el que siempre ha sido su mensaje: “Lo vengo diciendo, que nosotros tenemos que fijarnos en nosotros mismos y este partido será bueno para eso, para medirnos y testar cómo estamos evolucionando este temporada”. Además, el escenario será el de las grandes ocasiones una vez más, en una Superliga mejorada que ofrece grandes choques asiduamente a los espectadores: “Está claro que los jugadores tenemos que poner mucho de nuestra parte pero es verdad que para un jugador ver el pabellón lleno siempre es un plus para dar el cien por cien”. El ejemplo está en el partido ante Palma.

En aquel momento “la grada se notó muchísimo, el respaldo de los aficionados, y eso ayuda para lograr más intensidad, con el pabellón lleno el equipo está más intenso”. Este sábado hay otra ocasión magnífica de disfrutar del más alto nivel de voleibol, y el receptor sabe que la afición no fallará: “Espero que responda otra vez porque la ocasión lo merece”. Tras la victoria en Cáceres por 0-3 y el set que CV Teruel hizo a Ibiza, hubo permuta en la primera plaza de la clasificación, algo que se ve como anecdótico porque queda aún mucha liga en fase regular antes de que se dispute el título. De hecho, la igualdad es máxima entre los dos invictos.

Precisamente el choque ante los extremeños lo siguió por el streaming y la lectura que realiza del mismo es clara: “El equipo respondió bien, creo que hizo un partido muy serio ante un rival que, aunque va último, jugaba en casa, y siempre que un equipo juega en casa es peligroso, entonces Unicaja Almería se trajo tres puntos que son importantísimos”. La clave que apreció para no pasar grandes apuros fue “entrar fuerte desde un principio, hacer un partido muy serio, concentrados en nuestro juego, sin ver qué es lo que hacen ellos, si suben de nivel o bajan”. En definitiva, los verdes, a lo suyo: “Hay que mantener siempre un nivel de juego”.

Es innegociable para el sevillano eso de vaciarse en la cancha: “Dar el cien por cien tanto ante los que van en cabeza –caso de Ushuaïa Ibiza Voley este fin de semana- como los que van en cola –caso de Electrocash Cáceres-”. En su faceta particular, justo eso es lo que quiere, llegar de nuevo al estado de forma óptimo: “Hasta ahora desgraciadamente no he podido dar el cien por cien por los problemas que he tenido con la espalda, que llevo arrastrando durante bastante tiempo, pero yo creo que con el tratamiento va a ir bien y estoy seguro que pronto veremos al Israel Rodríguez de otros años y darlo todo para estar ahí”.

Deja tu opinión