El Pavía empieza a sentirse fuerte en su Tito Pedro

Crucial victoria sobre el Cúllar Vega para dejar a un rival directo con cero puntos tras siete jornadas en División de Honor

almeria granada
Gol de Carlos Acién para cerrar el partido con el 4-2 final, celebrado con rabia por parte del ariete arlequinado

Había que ganar sí o sí, eso aplicado a ambos equipos, con la obligación para el Pavía de jugar en casa, en donde había conseguido dos semanas atrás su primera victoria, y con la de sumar por primera vez en la temporada y hacer desaparecer el cero en el Cúllar Vega. El marcador final fue de un 4-2 sentenciado en la recta final del choque, después de que en sendas jugadas iniciales de la primera y de la segunda parte los arlequinados fueron certeros de cara a puerta.

De hecho, al poco de comenzar el partido, en una jugada por banda con pase en profundidad a Cristian, el mediapunta enganchó con la izquierda de primeras al fondo de las mallas. Era lo que necesitaban los de Domingo Aiz para quitarse algo de presión por ocupar los puestos bajos. El segundo tanto local fue tras el centrar para comenzar el segundo acto, y a la limón entre Garrincha y Añoño, que entrando desde atrás y conduciendo muy bien culminó con tiro raso pegado al palo.

Además de los tantos, en la primera parte el Pavía disfrutó de un mano a mano del propio Cristian tras robo de José Carlos en el centro del campo con pase a su compañero. Detuvo el meta Pablo y no permitió una mayor renta local. En todo caso, y tras el 2-0 inicial del segundo periodo, el Cúllar Vega recortó con un penalti transformado por Carlos. No quedó ahí la cosa, ya que en un córner casi consecutivo se produjo un desajuste en la marca y llegó el empate mediante Augusto.

Establecidas las tablas en el marcador de un modo tan rápido, la ansiedad se hizo notar en el Pavía, que no obstante tiró de fe y en un saque de banda, con centro de Añoño, marcó Antonio en el segundo palo tras la segunda intentona, con error de la zaga visitante. Hubo un par de disparos lejanos previamente, y la sentencia llegó mediante Carlos Acién, lanzando un penalti cometido sobre él mismo, rechazado por Pablo, pero con acierto a la segunda. Alarde de compromiso en las filas pavienses, y manejando lo mejor posible la citada ansiedad, el Tito Pedro empieza a ser un fortín.

Lo que sigue para los de Aiz son tres derbis consecutivos, comenzando con una visita a Roquetas que se le puede antojar como una buena ocasión para conseguir puntuar fuera de su propio campo. Seguirá la visita del Berja a territorio arlequinado y la salida al feudo del Poli Almería.

FICHA TÉCNICA

Pavía: Andrés; Añoño, Luister, Roberto, Samu; José Moreno (Reyes, m. 77), Cristian (Carlos Acién, m. 55), Nico (Juanma, m. 89); Garrincha (Dani, m. 69), Carlos y Antonio.

Cúllar Vega: Pablo; Chimiky, Juan, Novo, Rafa; Stam (Marcos, m. 78), Cristian (Javilillo, m. 58); Carlos, Tony, Quique; y Augusto (Lorente, m. 84).

Árbitro: Padilla Bruno. Mostró cartulinas amarillas a los locales José Moreno, Antonio, Cristian y Luister, así como a los visitantes Infante y Avivar, delegado y entrenador, más Stam y Rafa. Expulsó por doble amarilla a Vega (m. 86) por parte del Cúllar Vega.

Goles: 1-0, m. 1: Cristian; 2-0, m. 46: Añoño; 2-1, m. 51: Carlos (p); 2-2, m. 60: Augusto; 3-2, m. 78: Antonio; 4-2, m. 87: Carlos Acién.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en el Tito Pedro ante unos 150 espectadores.

Deja tu opinión