El líder gana pero las guerreras rojillas avisan

Dos cuartos para cada equipo con empate al descanso y Alicia González firmando nada menos que 31 puntos

liga femenina 2
Alicia González, imponente en Madrid, busca hueco para levantarse al aro en el primer partido de liga

El ISE CB Almería no ha podido sorprender esta tarde al Centros Único Real Canoe, líder del Grupo B de la Liga Femenina-2, pero ha caído con la cabeza muy alta (75-66) tras verse en dificultades una vez más durante el tercer cuarto del encuentro.

El equipo almeriense ha comenzado el encuentro sin complejos y contando con una inspirada Alicia González que desde el primer periodo ha demostrado su liderazgo. Las rojillas han empezado por delante (4-7) en unos diez minutos iniciales con muchas alternativas, aunque en los últimos instantes las locales han conseguido abrir una brecha de ocho puntos (26-18).

Las de Fernando Mendiguchía han mejorado en defensa en el segundo cuarto y de nuevo con la aportación ofensiva de Alicia González ha ido recortando su desventaja hasta igualar a 28, dándole la vuelta al marcador con una canasta de Samra Omerbasic que establecía el 30-32 antes de llegar al descanso con una canasta más de las madrileñas y tablas.

Como en los dos encuentros anteriores, el tercer cuarto iba a traer los momentos más delicados de las almerienses, que vieron como la alero local Marta Blanes, muy acertada desde la línea de tres, abría hueco para el Real Canoe, que alcanzaba una máxima ventaja de catorce puntos (52-38).

Las rojillas han echado el resto en los últimos diez minutos, a los que han llegado con 56-43, y con Alicia González (31 puntos) e Isa Latorre han llegado a ponerse a seis puntos de su rival (68-62) a poco más de tres minutos para el final, que obligó a un tiempo muerto del equipo local para contener el aluvión almeriense y dejar en el Canoe el triunfo.

FICHA TÉCNICA

Centros Único Real Canoe (75): Gema García (5), Macarena Roldán (12), Marta Blanes (14), Dovile Miliauskaite (16) y Verónica Matoso (8) –cinco inicial-, Paula Álvarez (2), Lucía Rodríguez (12), Mónica Garrido (4), Neus Amengual (-) y Vilma Kesanen (2).

ISE CB Almería (66): Isa Latorre (11), Lucía Torres (1), Pamela Moral (-), Alicia González (31) y Samra Omerbasic (7) –cinco inicial-, Claudia Baraut (9), María González (-), Adriana Díaz (-) y Conchi Satorre (7).

Árbitros: Pinela García y García Martín. Sin eliminadas.

Parciales: 26-18, 6-14, 24-11, 19-23.

Incidencias: 3ª jornada del Grupo B de la Liga Femenina-2. Partido disputado en el Pabellón del Real Canoe NC (Madrid).

Deja tu opinión