El Estudiantes juega a piñón y golea al Churriana

Maneja el partido confiado en su propio sistema y ritmo para acabar la jornada cerca de la cabeza de División de Honor

almeria granada
Transformación del 1-0 a cargo de Sergi Cazorla batiendo por bajo al buen meta Lolo, que cuajó una gran actuación

Término ciclista aplicado al fútbol, ya que el Estudiantes de Almería ‘rodó a piñón’, estilo contrarreloj, y tuvo un mucho mejor final que su rival, un Churriana que se había ‘quemado’ demasiado al principio. Y es que se plantó muy bien sobre el terreno de juego el cuadro ejidense, con un sistema mixto de cinco defensores en las posesiones estudiantiles pero con la incorporación de Jorge por la derecha y mucha movilidad de sus hombres de arriba. Fluido su juego de combinación, le dio para acumular en pocos minutos tres ocasiones en las botas de Dani.

Las buenas maniobras del ariete dentro del área se toparon con los pies de Sergio, felino abajo. En esa superioridad numérica celeste en sus llegadas, cayó un cuero en la frontal para que Pincho mandara a las nubes. Mientras tanto, los negros buscaban la espalda de la defensa y fue Paloma el que avisó con un tiro lejano que no ocasionó problemas en el meta Lolo, muy acertado acto seguido en un mano a mano que ganó al mismo jugador estudiantil. A la tercera fue la vencida, y un pase en profundidad de Brocal para Sergi Cazorla lo dejó solo para hacer el 1-0.

Era el minuto 12 y el ritmo tan intenso de partido de los visitantes, con el fuerte calor en Los Ángeles, hacía inteligente la actitud de Estudiantes, un saber estar pese a que le faltó cierta contundencia atrás. Fruto de ello Juani se giró dentro del área y otra vez Sergio estuvo solvente en su acción. En un córner tocado en el segundo palo por Salva llegó una volea con bote de Darío que superó a Lolo poniendo a la media hora el 2-0. Antes había salvado el meta churrianero en una espléndida jugada individual de Paloma.

Los granadinos tenían peligro si pisaban área, como con otro tiro por bajo de Colacio, y los almerienses perdonaron el tercero con jugadas de Dani García, que chutó al lateral de la red, y de Francis León, cuyo pase atrás disparó demasiado cruzado Paloma. Ya sobrepasado el tiempo, un pase largo a la carrera de Dani lo habilitó para firmar el 2-1 tras el que se pitó el descanso sin ni siquiera sacar de centro. No importó, porque Estudiantes tiene un modelo e impone su ritmo.

Al poco de reanudarse el choque Lolo volvió a lucir sus facultades haciendo una parada increíble a José Enrique, que remató dentro del área chica un gran servicio de Brocal. El Churriana plantaba cara pero no llegaba, y el cuadro estudiantil dejó demasiados minutos vivo el encuentro. Fue mediada la segunda parte cuando otra vez Francis León hizo la jugada marca de la casa con pase de la muerte, y esta vez Paloma tiró de sangre fría, controló, se perfiló e hizo el 3-1 con la facilidad de los grandes.

Los visitantes no tiraron más a puerta puerta, salvo la última jugada del encuentro, y el Estudiantes se gustó al contraataque con Joseca poniendo en bandeja a Capel el 4-1, que hizo doblete aprovechando un barullo en el área granadina para llegar a la ‘manita’. Se hizo buena la cadencia de juego local, cómodo en extremo el equipo de Israel Polo, y se llegó a la media docena en un giro dentro del área de Joseca y tiro seco, con el Churriana rendido del todo y Lolo pidiendo cuentas a su defensa.

FICHA TÉCNICA

Estudiantes de Almería: Sergio; Brocal (Brocal Jr, m. 81), Darío, Salva, Ramírez (Danilo,m. 59); Sebas, Sergi Cazorla (Castillejo, m. 68); Francis León (Joseíllo, m. 81), Paloma, Dani García (Joseca, m. 74); y José Enrique (Capel, m. 66).

Churriana de la Vega: Lolo; Jorge Liu, Carlos, Javi, Carri (Álvaro, m. 81); Vicente (Raúl, m. 71), Pincho; Juani, Dani y Colacio (Castro, m. 54).

Árbitro: Zafra Pancorbo (Jaén). Mostró cartulina amarilla al visitante Dani.

Goles: 1-0, m. 12: Sergi Cazorla; 2-0, m. 29: Darío; 2-1, m. 45: Dani; 3-1, m. 67: Paloma; 4-1, m. 78: Capel; 5-1, m. 82: Capel; 6-1, m. 86: Joseca.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo 2 de División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles ante unos 150 espectadores aproximadamente.

Deja tu opinión