Ramis deja fuera a Marco Motta y da privilegio a Nauzet de cara a la visita al campo de Osasuna

El italiano verá el partido desde casa por segunda jornada y la entrada del canario deja a Gaspar en Almería

almeria la liga 123
Marco Motta, junto a Joaquín Fernández y Corona, saluda a la afición del Estadio de los Juegos Mediterráneos (Foto: JL Matarín)

La convocatoria es uno de esos momentos esperados por los amantes del fútbol para conocer el nombre de los jugadores que defenderán la camiseta de su equipo en un partido liguero. Así pues, Luís Miguel Ramis daba a conocer la de la UD Almería y lo hacía destacando la no presencia, por segunda semana consecutiva, de Marco Motta, a la vez que sí aparecía el nombre de Nauzet Alemán en detrimento de Gaspar.

El caso del lateral italiano es más especial. Su baja en la victoria frente al Lorca ya sorprendió y dio paso a diversos comentarios que apuntaban a que el entrenador señalaba a uno de los miembros de su plantilla. El hecho de que Fran Rodríguez, su sustituto, cumpliese con creces ha provocado que Motta deba ver el partido, de nuevo, desde casa.

La situación de Nauzet Alemán es diferente. En el canario hay puestas muchas esperanzas de cara a que pueda recuperar su nivel y, así, ser una pieza clave en el esquema de juego de la UD Almería. El interior es una de las grandes novedades en la lista de convocados, puesto que, aunque se estrenó en Copa del Rey, se trataba de su primera presencia en la competición liguera.

Sin embargo, la entrada de Nauzet lleva consigo las bajas de dos hombres de banda como Javi Álamo y Gaspar Panadero. La ausencia del canterano también lleva su lado de sorpresa. Comenzó la temporada contando con la confianza de Luís Miguel Ramis, siendo titular o al menos un fijo entre los dieciocho futbolistas, pero, en esta ocasión, el técnico optaba porque no fuera de la partida.

Por otro lado, las miradas estaban puestas en la posible recuperación del delantero Pablo Caballero, que tuvo molestias durante la semana, aunque finalmente su se recuperaba a tiempo para entrar en los planes del inquilino del banquillo rojiblanco. Así mismo, el atacante Juan Muñoz se encuentra entre los futbolistas seleccionados.

Antes de partir hasta Pamplona, la primera plantilla de la UD Almería realizaba el último entrenamiento de la semana, a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y a media parte iniciaba su viaje en vuelo regular a Madrid y, posteriormente, enlazar otro avión con rumbo a la ciudad local de Club Atlético Osasuna.

CONVOCATORIA COMPLETA DE LA UD ALMERÍA:

Porteros: René y Fernando.

Defensas: Fran Rodríguez, Owona, Morcillo, Joaquín Fernández, Nano y Pervis Estupiñán.

Centrocampistas: Verza, Mandi, Tino Costa, Rubén Alcaraz, Pozo, Nauzet Alemán y Fidel.

Delanteros: Juan Muñoz, Hicham y Pablo Caballero.

Deja tu opinión