El subcampeón mundial de apnea se sumerge en la gran Aventura Submarina Costa de Almería

Este evento deportivo está incluido en la programación de Almería Activa y se celebrará desde el 8 al 12 de octubre

El subcampeón mundial de apnea, Miguel Lozano, y el director de Deportes de Diputación, Juanjo Salvador, en la presentación

El subcampeón mundial de apnea, Miguel Lozano, ha confirmado su presencia en la Aventura Submarina ‘Costa de Almería’, evento deportivo incluido en la programación de Almería Activa y que se celebrará desde el 8 al 12 de octubre. Lozano, que durante los últimos días ha desarrollado diferentes acciones formativas en Almería, se ha convertido en una auténtica leyenda de este deporte, siendo uno de los seis deportistas que han conseguido llegar a los 120 metros de profundidad con una respiración.

A sólo dos metros del récord mundial, está considerado como un gran referente por sus cualidades innatas para esta modalidad y su gran nivel de exigencia en la preparación de los diferentes retos que ha asumido en su carrera deportiva.

Miguel Lozano ha señalado que “cualquier iniciativa como está es muy interesante y, además, yo estoy muy familiarizado con Almería porque he pasado mucho tiempo en San José. La idea es acercar la apnea más a la gente, es una forma de interactuar más con el medio, que no sea sólo el submarinismo con botella”.

El subcampeón mundial reconoce que “son varios años ya los que me venían invitando y en esta ocasión he podido cuadrar fechas para dar algún curso y acercar un poco la apnea a la gente y que sea un deporte que se practique de forma más normalizada”.

Lozano disfruta de forma habitual de los fondos marinos almerienses porque “son muy particulares, la claridad del agua, la belleza de las formaciones subacuáticas, las formas de las posidonias que son muy bonitas… para cualquier amante de la naturaleza es una maravilla”.

Con respecto a Almería Activa 2016, Miguel Lozano destacó que “es básico acercar la naturaleza a la gente, formar parte de un ecosistema vivo y no hay mejor forma de proteger las cosas que conociéndolas. Es una forma de unir a la gente con el deporte y que entiendan cuáles son las riquezas de su tierra”.

Deja tu opinión