Del mar de Roquetas al Pico del Veleta

El ayuntamiento roquetero pone en marcha el Programa de Actividades en la Naturaleza el 25 de septiembre

Un grupo de participantes en la subida desde el parking cercano a la Virgen de Las Nieves hasta el Pico Veleta a 3.396 metros

El Programa de Actividades en la Naturaleza, que impulsa la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, vuelve el próximo 25 de septiembre, con una ruta para ascender al Pico Veleta, una de las principales cumbres españolas que se ubica en Sierra Nevada, en la provincia de Granada.

La salida se ha fijado en dos puntos: en Roquetas de Mar se partirá a las 7 horas desde la Avenida Carlos III (en la parada de taxi), y en Almería la salida será a las 7:30 horas desde la explanada del Hospital Bola Azul. El precio para participar por persona es de 12 euros, que incluye los seguros pertinentes, monitor y transporte.

Desde el parking cercano a la Virgen de Las Nieves se ascenderá hasta el Pico Veleta a 3.396 metros por encima del nivel del mar. A partir de 2.800 metros se encuentra vegetación de suelo, cojines de monje y flora endémica de Sierra Nevada. En cuanto a la fauna cabe destacar la presencia de cabra montesa, que frecuenta las zonas más escarpadas y tranquilas.

Desde Kanku Aventura, coordinadora de esta actividad, se recomienda que los participantes lleven botas o calzado apropiado (nunca nuevos), la ropa debe ser adecuada ya que se trata de alta montaña y es una zona expuesta a vientos.

Para hacer la ruta en esta época es necesario llevar agua, comida, protección solar, gorra, bastones, mochila pequeña y diferentes capas de ropa: camiseta, pantalón largo, forro polar fino, impermeable y algo más de abrigo, porque las temperaturas en esa zona cambian de manera brusca.

La distancia estimada del recorrido es de casi 14 kilómetros. La duración estará en torno a las 5 horas, ida y vuelta, y la dificultad del recorrido es media-alta. La llegada está prevista a las 19 horas y es muy recomendable llevarse la cámara de fotos, pues el sendero está lleno de paisajes de enorme belleza.

Quien desee obtener más información, resolver cualquier tipo de duda o formalizar la inscripción puede hacerlo a través del correo electrónico info@kanku.es o en los teléfonos 670 498 727 – 649 984 141.

Deja tu opinión