Víctor Fernández sigue marcando de cerca a Philip Köster tras el paso por Canarias del Mundial PWA

El rider de El Ejido acaba de nuevo segundo en El Médano tras el hispano alemán y vuelva a Almerimar para preparar Sylt

campeonato del mundo
Víctor Fernández dando todo lo mejor de su windsurf en la lucha por revalidar su corona (Foto: Cater / pwaworldtour.com)

El Circuito Mundial mira al norte después de haber completado su estancia en las Islas Canarias. Primero fue Pozo Izquierdo, en Gran Canaria, y ahora El Médano, en Tenerife, y en ambas citas Víctor Fernández ha firmado sendas segundas plazas. La parte menos positiva es que también a hecho un doblete, pero en la primera plaza, el que a priori se ve como su gran rival para la reválida del Campeonato del Mundo PWA World Tour, Philip Köster. Sus aspiraciones siguen intactas y el ‘marcaje’ al hispano-alemán está siendo efectivo.

La primera parte de la competición mundialistas a tocado a su fin y por ahora está deparando un mano a mano entre dos enormes deportistas, a los que les resta justo la mitad del circuito con paradas en Alemania y Hawaii. Por lo tanto, Víctor Fernández todavía cuenta con opciones de luchar por su tercer título mundial, pero eso será en algo que se resolverá en los meses de octubre y noviembre. Hasta entonces toca mucho trabajo en Almerimar, en su Club de Windsurf antes de viajar a Sylt, a la gélidas aguas del Mar del Norte de Europa.

La prueba se desarrollará del 29 de septiembre al 8 de octubre y en ella buscará subir el escalón que por ahora le ha faltado. En concreto, en esta segunda prueba, ante una gran expectación y con condiciones muy buenas, el windsurfista ejidense demostró que va a poner difícil a sus rivales el que sean capaces de derrocarlo de su trono mundial. Ante el gran nivel de los riders cada año, Víctor consiguió acabar tercero en la primera eliminatoria, por detrás de Alex Mussolini, que fue segundo, y Philip Köster, primero.

En la segunda eliminatoria lucharía por subir escalones en el podio, pero primero aseguró su tercera posición ante el brasileño Marcilio Browne para después arrebatar la segunda posición al español Mussolini con olas de dos metros y buenas condiciones que permitieron ver las mejores surfeadas de olas y saltos. Víctor sacó su mejor windsurf en una manga muy igualada para pasar a la final ante Köster, pero nada pudo hacer más allá, pues el alemán hizo una de las mejores olas del campeonato con una puntuación de 9.57 que dejaría a Víctor segundo pese a un gran Double Forward de 9 puntos.

Deja tu opinión