Paso tres del dorsal Jordan del CB Almería LF2

María González, alero gaditana, da el salto definitivo a senior como guerrera rojilla en una Liga Femenina 2 que ya conoce

liga femenina 2 basket femenino
María González espera a Irene Pepper para entregarle un balón que ha capturado en un rebote defensivo del ascenso

La alero gaditana María González Pacheco continuará la próxima temporada en el primer equipo del Club Baloncesto Almería, donde seguirá aportando una polivalencia que le han convertido en una jugadora de gran utilidad dentro de la rotación almeriense.

La joven jugadora de La Línea de la Concepción, que da el salto este año a la categoría sénior tras dejar atrás su etapa júnior, se caracteriza por ser versátil y adaptarse rápidamente a cualquier posición. Así, aunque principalmente se desenvuelve como alero, no ha sido raro verla en sus dos años anteriores en 1ª División Nacional actuando en otras posiciones exteriores y también en interiores.

María González llegó hace dos temporadas al CB Almería procedente del Unión Linense Baloncesto y ha venido alternando la categoría júnior con el equipo de 1ª División Nacional, primero como filial y esta última campaña ya como primer equipo. Además, llegó a debutar en Liga Femenina-2 hace dos temporadas.

Fernando Mendiguchía ha comentado sobre su renovación que “será su tercer año en el club y la consideramos ya como una de las nuestras”, destacando que “es polivalente para ocupar muchas posiciones diferentes, como ha venido demostrando en 1ª Nacional y en el campeonato andaluz júnior”, recordando que “asumió con solvencia la posición de base ante una situación de emergencia”.

Mendi ha añadido que “su evolución física va a ser determinante para su adaptación a Liga Femenina-2, categoría en la que ya debutó con nosotras hace dos temporadas, y su trabajo será importante para que crezcamos en la posición de tres, tratando de elevar el nivel de competencia en esa demarcación”.

Deja tu opinión