Cuatro presentaciones de cinco más concentración imprevista en La Manga con el Levante a lo lejos

Primeras frases con la UDA de Mandi, Fran Rodríguez, Fernando y Rubén Alcaraz antes del nuevo stage y del primer partido

la liga 123 almeria
Puestas de largo con el Almería por parte de los cuatro fichajes, dos presentados por Corona y los otros dos por García Piñero

Corona:

“Fran Rodríguez es un lateral derecho con mucha capacidad ofensiva y es del gusto del entrenador porque puede aportar muchas variantes en ataque; con su fichaje cubrimos perfectamente esta demarcación”.

“Mandi es un grandísimo competidor que da equilibrio; es intenso en el robo de balón y tiene una salida muy limpia con la pelota; una gran oportunidad para él, para volver a ser el gran jugador que es, y para nosotros por disponer de un futbolistas de una brillante trayectoria”.

Fran Rodríguez:

“Gracias por la oportunidad y la confianza que me ha otorgado un gran club como el Almería, que además, como ya he podido comprobar, es muy familiar”.

“Vengo a jugar el máximo número posible de partidos y a seguir creciendo como jugador y persona. Sé que voy a tener competencia, pero como ocurre en todos los clubes, y esto es algo positivo para evitar la relación.

Para mí, el Almería supone todo un reto y tengo mucha ilusión para entre todos poder hacer grandes cosas esta temporada”.

“No me gusta definirme; me gusta subir al ataque, soy un lateral de largo recorrido, pero tengo muy claro que lo primero que tengo que hacer es defender”.

“Ramis tiene las ideas muy claras. Es un técnico al que le gusta tener el balón y que los laterales sean ofensivos, y ahí creo que le puedo aportar muchas cosas”.

Mandi:

“Estoy totalmente recuperado de la lesión, incluso me recuperé antes de lo previsto pero no pude jugar puesto que el Elche me dio de baja federativa para fichar a otro futbolista”.

“Vengo con toda la ilusión y con una ganas terribles de volver a competir de nuevo.

Las cosas me podrán salir mejor o peor, pero lo que no me va a faltar nunca es trabajo, esfuerzo y compromiso. Lo voy a dar todo por esta camiseta”.

“Nuestro objetivo en estos momentos tiene que ser hacer una muy buena pretemporada y llegar en el mejor momento posible a la primera jornada de Liga y ganar porque nos dará mucha confianza. Luego, aunque sea un tópico, ir partido a partido y el campeonato nos podrá donde merezcamos”.

Alfonso García Piñero:

“Fernando es una apuesta para el presente, pero también de futuro; un portero de envergadura y con experiencia pese a no ser mayor”.

“Rubén Alcaraz estaba muy cotizado en el mercado, pero se ha decantado por el Almería y le estamos muy agradecidos; consideramos que va a ser uno de los pilares del equipo; es un centrocampista muy completo”.

Fernando:

“Llego a un club con ambición, como la UD Almería, que siempre, independientemente de los resultados del año pasado, va a ir a por el máximo en la categoría y a luchar por todo, y por ello la decisión fue fácil para mí.

La verdad es que es el mejor sitio al que podía estar”.

“En esta categoría, vayas a donde vayas, vas a tener una gran competencia en todos los puestos. Sabemos el gran portero que es René y ha hecho una gran temporada con el Girona. Yo voy a trabajar al máximo cada día y la decisión la tiene que tomar el entrenador”.

“Soy un portero, como me definen a mí, rápido, ágil bajo palos y que me desenvuelvo bien con los pies, aspectos, como en otros muchos, en los que siempre intento mejorar”.

Rubén Alcaraz:

“Lo primero de todo, quería agradecer al club, al presidente, a Corona y al entrenador la confianza que me han transmitido desde el primer momento para venir aquí. Creo que es mi sitio, que es mi lugar y vengo con mucha ilusión y muchas ganas de hacer las cosas bien. Espero que sea un buen año”.

“Asumo el rol de que cuenten conmigo como pieza fundamental y pienso demostrarlo en el campo. Al final, un jugador habla en el terreno de juego y pretendo que todo vaya bien y que pueda demostrar que puedo tirar del carro cuando vengan momentos malos, sobre todo, y trabajar que es lo que me gusta a mí”.

“La posición en la que yo me encuentro más cómodo es en el doble pivote y me gusta tener llegada al área y, sobre todo, aportar goles. Creo que tengo una buena pegada, un buen disparo y ojalá lo pueda hacer aquí muchas veces y dar muchas alegrías”.

La Segunda División es muy difícil, muy fuerte. Por suerte vengo de un ascenso, pero sé que los partidos cuestan mucho ganarlos. Creo que hay que ir poco a poco”.

“El objetivo claro es salvar la categoría, que todos estemos tranquilos, que la afición esté tranquila y que a raíz de ahí podamos subir escalones y soñar o tener esa ilusión de poder meternos en playoff. Creo que vengo a un equipo grande y soñar es de valientes”.

Stage

El Almería ha improvisado una nueva concentración de pretemporada de un modo rápido, puesto que este mismo martes se marcha a La Manga Club Resort y permanecerá allí hasta el sábado día 22. Se trata de una decisión obligada dado el mal estado del césped del Anexo, que “no es el idóneo para entrenar, y al mismo tiempo el hecho de que se esté utilizando no ayuda a su regeneración”.

A la finalización del stage, y antes de emprender camino de regreso, el equipo se dirigirá antes a La Algorfa, en Alicante, concretamente a las instalaciones del hotel La Finca Golf & Spa Resort. Allí les aguarda el Levante, flamante Primera División, para el primer partido de la pretemporada.

Este ‘añadido’ en la planificación no supone una merma en todo lo demás que había previsto, por lo que el domingo día 23 será jornada de descanso y el lunes 24 viajará a Mijas, a La Cala Golf Resort para llevar a cabo otra concentración, la ya prevista desde un principio y que transcurrirá hasta el sábado 29. En este período de tiempo el conjunto almeriense disputará dos nuevos amistosos en el Marbella Football Center contra el Sevilla Atlético, en concreto el 26, y ante el Córdoba CF, en su caso el 29 ya de vuelta para Almería.

Cabe recordar que en agosto entrenará en el Anexo y afrontará tres nuevos partidos de preparación: el día 5 en Lorca, el 9 en Águilas y el 12 en Baza frente al Granada CF. Quedará solo una semana para el inicio de la Liga, por lo que se debería poder ver una versión muy avanzada de lo que se pretende este nuevo curso.

Deja tu opinión