7.370 niños de 54 escuelas en 517 equipos y 22 disciplinas en los Juegos Deportivos Municipales

El deporte con más participantes es el baloncesto con 1.921 seguido del fútbol-sala con 1.068 y el voleibol con 1.017

La gala colofón que cada año premia a los mejores jugadores, entrenadores, árbitros, clubes y a los más deportivos

La edición número 31 de los Juegos Deportivos Municipales , a la que sólo le quedan las competiciones de playa, ha contado con la participación de un total de 7.370 niños y jóvenes, reunidos en 517 equipos que han participado en 22 disciplinas deportivas. Estas cifras suponen un incremento respecto al curso anterior donde se inscribieron 7.235 personas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “los JDM permiten a los niños disfrutar de un primer acercamiento a la competición y favorecen valores tan positivos como la cultura del esfuerzo, liderazgo y trabajo en equipo”. Las novedades del presente año han sido la incorporación de dos nuevos deportes, los dos espectaculares, como son el taekwondo y el patinaje.

El deporte con más participantes ha sido el baloncesto con 1.921 escolares, seguido del fúbol-sala con 1.068 y el voleibol con 1.017 competidores.

Los Juegos Deportivos Municipales son una oportunidad para que los chavales que forman parte de las 57 escuelas deportivas demuestren el trabajo y evolución desarrollados a lo largo de los meses, así como una forma de disfrutar con sus compañeros. Los más destacados luego son seleccionados para los equipos provinciales y son el germen también de grandes campeones almerienses, muchos de los cuales se iniciaron en la competición en los Juegos Deportivos Municipales de Almería.

El colofón de los JDM es la gala que cada año premia a los mejores jugadores, entrenadores, árbitros, clubes, a los más deportivos, y reconoce la trayectoria de aquella persona que se ha volcado durante su vida por el deporte escolar. “Es una satisfacción para el Ayuntamiento de Almería y el PMD que cada año más niños participen en los JDM”, concluye Juanjo Segura.

Deja tu opinión