Campeonato de Andalucía Copa y Precopa Huelva, también territorio para el Gimnasia Rítmica El Ejido

Milagros Casado se alza campeona andaluza Alevín Pelota y las ejidenses suman otros dos bronces más individual y equipos

campeonato de andalucia
La pequeña Milagros sube a los más alto del podio en el recinto deportivo de Huelva tras hacer un papel estelar en la cita

El Palacio de los Deportes de la capital onubense volvió a traer suerte a las chicas del club ejidense, que no se privaron de cargar sus maletas con una buena cantidad de nuevas medallas andaluzas. Como parte de los miles de kilómetros que han acumulado en la temporada, otro viaje a Huelva no importaba, sobre todo por las ganas de competir y demostrar sobre el tapiz el trabajo acumulado. Después, la satisfacción de lo bien hecho.

El Campeonato de Andalucía de los niveles Copa y Precopa era la nueva parada del laureado Gimnasia Rítmica El Ejido en su camino iniciado en marzo. Según la trayectoria de los torneos previos, eran de esperar unos muy buenos resultados, aunque al club le gusta siempre ser cauto: “primero hay que salir al tapiz para hacerlo bien y después ganar, hasta ese momento no se pueden cantar victorias, pues todas las gimnastas van a lo mismo y se entrenan para ello”.

El inicio fue el de entrenamientos oficiales el viernes para dar comienzo a la competición propiamente dicha el sábado durante toda la jornada y seguir el domingo hasta las 18.30 horas. No fue hasta la jornada sabatina por la tarde cuando la primera gimnastas ejidense saltaba al tapiz, sobre la que se habían depositado muchas esperanzas y que no defraudó: Milagros Casado se alzaba campeona de Andalucía Alevín Copa Pelota.

El resto aparecía en escena el domingo, y en sesión de mañana competían Laura Morales y Lucía Enciso haciendo equipo en categoría Infantil, Aro y Mazas respectivamente. Realizaron unos excelentes ejercicios, demostrando el nivel adquirido esta temporada, pero el podium llegó de manos del Conjunto Prebenjamín Copa ML con un bronce e integrado por Ana Ruiz Escobar, Ángela Garcés, Victoria Gladyseva, Lucía Amat y Patricia Berenguel.

En la sesión de tarde se siguió sumando títulos, en esta ocasión fue para Victoria Gladyseva en categoría individual ML, medalla de bronce, resaltando a las demás gimnastas pues todas se clasificaron en 4º lugar, casos del equipo Prebenjamín Copa de Lucía Amat y Ángela Garcés, de Ainhoa Vizcaíno en Benjamín Copa y del conjunto Prebenjamín Precopa, con Francisco Teruel, Andrea Tanase, Isabel Ortigosa, Erika Pleskunaite y Ainhoa Chizhikova.

Sin duda, se trata de otro gran Campeonato de Andalucía para el Club Gimnasia Rítmica El Ejido, que lleva seis años en sentido ascendente y que, como siempre, después de este campeonato sigue entrenando. Junio será el mes para poner la mirada en la segunda parte de la temporada y de modo especial en las dos grandes citas que les quedan por disputar, dos Campeonatos de España Absolutos en Pontevedra con tres de sus gimnastas en categoría Junior. El Ejido, otra vez al Nacional por segundo año consecutivo.

Deja tu opinión