En lanzadera hacia Liga EBA con remontada rojilla

Segundo y definitivo triunfo del CB Almería sobre Gines por tierras sevillanas y pase para la final four de fase de ascenso

basket primera nacional
Jesús Moral penetra a canasta ante el Vélez en un partido del CB Almería disputado a domicilio durante esta temporada

El Ecoculture CB Almería logró este sábado la clasificación para la Fase de Ascenso a Liga EBA al imponerse también en el segundo partido al Sloppy Joe’s Gines (75-85), teniendo que remontar tras llegar al descanso seis puntos por detrás en el marcador. Los rojillos consiguen así el objetivo de alcanzar la Final a Cuatro, en la que ya se conoce el nombre de tres de los participantes, todos ellos del Grupo B (Ecoculture CB Almería, Benahavís Costa del Sol y el Retuc Martos) y falta por determinar el vencedor de la eliminatoria entre el Real Círculo Labradores y el Baloncesto Vélez, de donde saldrá el rival de los almerienses en el partido de semifinales.

Comenzó por delante el Ecoculture CB Almería, con triples de Álvaro Cano y Jesús Moral y la producción anotadora de Cristian Ramón (7-13), aunque de la mano de Álvaro López y principalmente desde el tiro libre el Sloppy Joe’s Gines se puso por delante en los últimos minutos del primer cuarto (25-22), llegando a alcanzar una máxima ventaja de ocho puntos en el inicio del segundo (30-22). Povilas Bileisis lideró una reacción rojilla y Cristian Ramón volvió a poner por delante al equipo almeriense, aunque de nuevo el equipo sevillano se haría con el control del marcador hasta el descanso (47-41).

En la segunda mitad llegó la remontada definitiva del conjunto de Raúl Fernández, que subió su nivel defensivo y empezó a ver el aro con facilidad, con triples de Povilas Bileisis y Jesús Castro. Los almerienses, con un 6-22, llegaron a una renta de diez puntos (53-63) en el tercer periodo, y de nuevo gracias al acierto exterior, con Povilas, Castro y Cano, sentenciarían la eliminatoria en los últimos diez minutos, con una máxima renta de 17 puntos (68-85, minuto 37).

El Ecoculture CB Almería tendrá ahora una semana de descanso en cuanto a competición en la que esperará conocer el nombre de su rival en las semifinales de la Fase de Ascenso a Liga EBA, el último escollo antes de conseguir el gran objetivo de la temporada, que es el salto de categoría.

RAÚL FERNÁNDEZ

El técnico del Ecoculture CB Almería, Raúl Fernández, explicaba que “Gines hizo un partido muy serio ante su afición” y que este fue muy diferente al primero disputado en el Moisés Ruiz. “Aquí conseguimos una renta en el principio del partido y la supimos administrar y en este estábamos seis abajo en el descanso”. “Ellos en ningún momento bajaron los brazos y fue un partido muy trabado, de mucha tensión, y al final supimos sacarlo supimos sufrir y estamos en la final a cuatro que es muy importante para nosotros”.

FICHA TÉCNICA

Sloppy Joe’s Gines: Rodríguez (-), Aceytuno (10), Campos (6), Navarro (-) y Díaz (1) –cinco inicial-, Alonso (4), Portillo (-), Álvaro López (32), López (9), Alfonso López (5), Domínguez (4) y Alcón (4).

Ecoculture CB Almería: Álvaro Cano (12), Povilas Bileisis (20), Jesús Castro (20), Cristian Ramón (10) e Ismael Ortiz (2) –cinco inicial-, José Jiménez (7), Fran Galeote (-), Alberto Puentes (2), Jesús Moral (9) y Miguel López (3).

Árbitros: González y Arresa. Eliminados: Rodríguez, Cristian Ramón y José Jiménez.

Parciales: 25-22, 22-19, 13-26, 15-18.

Incidencias: Segundo partido de cuartos de final del Playoff por el Título de la 1ª División Nacional masculina y de Ascenso a Liga EBA, disputado en el Pabellón Municipal de Gines.

Deja tu opinión