El Almería logra un punto a base de orgullo

Marco Motta remata un centro medido de Tino Costa en la recta final para hacer el 1-1 definitivo frente al Albacete

Almeria Albacete
Verza conduce el esférico bajo la atenta mirada de Marco Motta, autor del gol del empate. (Foto: JL Matarín)

No dejar de insistir le dio un punto a la UD Almería. Los rojiblancos tuvieron que sobreponerse a un gol inicial del Albacete, en el minuto 22, y estaban en la obligación de despertar tras una pésima primera mitad. Parecía que la derrota sería definitiva hasta que Tino Costa se inventó un centro medido a la cabeza de Marco Motta para que el italiano hiciera el 1-1 con el que terminaría la confrontación. De este modo, los almerienses lograron el segundo empate consecutivo y continuar fuera de la zona de descenso.

La bajas no eran una novedad para Lucas Alcaraz, que tenía que confeccionar un once de garantías para la importancia que tenía el choque. Por eso, el entrenador optó por lo que de podía definir como la más coherente y decidió que Fidel volviera a la titularidad en una banda, mientras que Hicham estaba en la otra. Así fue como el técnico solucionó las ausencias por lesión de Lass y Gaspar, así como la sanción de Nano.

De todos modos, en el comienzo del encuentro no se notó que los jugadores rojiblancos se estuvieran jugando continuar en Segunda División, puesto que fue el Albacete quien entró mejor y quien logró ir por delante durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

Los de Enrique Martín, pese a que jugaron el pasado jueves, entraron con un mayor ritmo, lo que les permitió tener las primeras oportunidades del choque. Así fue como, en el minuto 3, un remate de Aridane sería detenido por René, que tenía que trabajar demasiado pronto.

El cancerbero rojiblanco ya había evitado que los visitantes se adelantasen, pero poco pudo hacer con otro remate que sí se convertiría en el 0-1. En concreto, a los 22 minutos de duelo, un desajuste defensivo provocó que el atacante manchego que había tenido la primera ocasión definiera en el borde del área pequeña un centro de Jon Erice.

La UD Almería ya estaba por debajo en el electrónico y los 6.876 aficionados que estaban en el Estadio de los Juegos Mediterráneos comenzaban a impacientarse. Corría la media hora y el más activo estaba siendo Fidel, aunque sin que la escuadra local gozase de buenas oportunidades como para lograr, al menos, el empate.

Cada uno de los acercamientos rojiblancos acababan o en centros sin remate o con Nadal teniendo que sacar de su propia portería. Para más complicaciones, en el minuto 35, Lucas Alcaraz tuvo que realizar el primer cambio obligado, puesto que Pozo se marchó al vestuario lesionado y su lugar lo ocupó Javi Álamo.

Ya en la segunda mitad, el preparador almeriense intentó reaccionar dando entrada a Pablo Caballero en detrimento de Juan Muñoz, que no había estado resolutivo como referencia arriba. La idea era clara: el argentino debía rematar los numerosos centros que se estaban enviando al interior del área. Sin embargo, Nadal no sintió más preocupaciones para defender su portería.

Los minutos iban pasando y el Almería no lograba disparar entre los tres palos. Es cierto que eran los locales los que disfrutaban de la posesión del esférico, pero sin que ninguna de sus llegadas rozase si quiera la opción de convertirse en el gol del empate.

Parecía que Nadal se iba a marchar de la confrontación sin sentir el miedo de poder ser batido, pero, en el minuto 75, Pablo Caballero remató un saque de esquina de Fidel y estrelló la pelota con el palo. Era la ocasión más clara de la UDA en el tiempo de partido que había transcurrido, mientras que el Albacete no se acercaba a René y se limitaba a aguantar el 0-1.

Era de esperar el tanto y, entonces, Lucas Alcaraz tomó una gran decisión: introducir a Tino Costa. El centrocampista argentino, que reapareció en Cádiz tras una larga lesión, volvió a gozar de minutos y sería el artífice de la jugada del empate, puesto que de sus botas salió un centro medido en un libre directo que sería rematado por Motta para hacer el 1-1.

Corría el minuto 83 cuando llegaron las tablas y ahí acabaría todo. Pese a que el cuadro local quiso aprovechar la adrenalina del gol y protagonizó mayor presencia en las inmediaciones del área de castigo, los defensores del Albacete lograron que el resultado no se moviera más y que el partido llegara a su final con reparto de puntos.

Ficha técnica:

UD Almería: René; Marco Motta, Joaquín Fernández, Morcillo, Pervis Estupiñán; Verza, Rubén Alcaraz, Hicham, Fidel (Tino Costa, min. 75), Pozo (Javi Álamo, min. 35) y Juan Muñoz (Pablo Caballero, min. 54).

Albacete Balompié: Nadal; Arroyo, Chus Herrero, Gaffoor, Delgado, Bittolo; Dani Rodríguez (Cifuentes, min. 81), Gálvez, Jon Erice; Bela (Acuña, min. 39) y Aridane (Zozulia, min. 67).

Goles: 0-1, min. 22: Aridane. 1-1, min. 83: Marco Motta.

Árbitro: Pulido Santana, del colegio canario. No sacó ninguna cartulina durante los noventa minutos.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga 1|2|3. El encuentro se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la presencia de 6.876 espectadores. Los jugadores locales salieron al campo acompañados por niños de la Asociación el Saliente y con camisetas conmemorativas del trigésimo aniversario de la misma. Así mismo, Jonathan Ruiz Segura, de El Saliente, hizo el saque de honor.

Deja tu opinión