Jean Pascal, preparado para aparecer y decidir

El central de Unicaja Almería considera que “hay un equipo capaz de ganar tanto a Palma y como a Teruel”

superliga masculina de voleibol
Espera de Jean Pascal junto a la red en un entrenamiento de defensa de los ahorradores

“Físicamente bien, yo me encuentro perfecto, y mentalmente bien, todavía no he ido al psiquiatra –risas-“. Ese es Jean Pascal Diedhiou en toda su esencia, un tipo afable dotado para afrontar la vida con optimismo y los retos con determinación. Él tiene ahora uno particular, y es volver a la pista tras varios partidos en los que no ha contado para Piero Molducci, así que aprieta los dientes y busca su sitio con el mejor tono posible: “A veces ‘jode’ un poco estar tanto tiempo fuera, pero bueno, hay que seguir, porque todavía queda temporada, queda la parte decisiva, y en cuanto me toque la oportunidad de entrar al campo de nuevo la voy a aprovechar y voy a aportar todo lo que tengo para lograr el objetivo de todos”.

De hecho, comprende que la fuerza está en el equipo, comenzando por las dobles sesiones de entrenamiento en gimnasio y en pista, en donde procura mejorar al mismo tiempo que ayudar, y convencer al técnico: “Esto es una lucha constante, a veces puedes estar desmotivado, pero no es la clave, sino que la clave es seguir luchando, entrenar y seguir adelante, esto no se acaba aquí y tengo que seguir dándole”. Lo habla en el contexto de un equipo competitivo también en su seno, en el que todos buscan minutos y todos deben empujar en la misma dirección, lo que entiende que sí está pasando: “Yo veo bien al equipo, con ganas y motivación para ser campeones, porque ahora llega lo mejor para todos”.

Se refiere el central a que toca “una de las mejores partes de la competición, nada menos que los play off”, eso es algo que se nota en el ambiente tanto por si mismo como por el adversario, que evidentemente también ayuda en la motivación: “Creo que tenemos un buen rival delante, que va a ser Palma seguramente, y con ganas de que llegue y darlo todo”. En el análisis que hace de ambos candidatos, “Teruel se ve bastante fuerte, pero nunca se sabe; en esta liga hay muchas sorpresas y quién sabe, puede llegar el momento puntual y Unicaja Almería demuestra que está ahí, además, todos los partidos siempre han sido ajustados”. Jean lo tiene muy claro: “Yo confío en el equipo y todavía se puede hacer algo”.

En ese sentido, su aportación ‘verbal’ y anímica en el grupo va dirigida justamente a fomentar esa creencia, asentado en el trabajo diario compartido: “Se lo he dicho a los compañeros, creo que igual que Palma y Teruel ,son de los más fuertes y les podemos ganar, tenemos un buen equipo, buenos jugadores, cada uno con sus cualidades, y yo creo que si nos ponemos, les ganamos seguro”. El orden le da lo mismo, si es que el cuarto en discordia no da la sorpresa y consigue apear al líder: “A mi ,la verdad, me daba igual Teruel o Palma, y con el que nos toque, pues está claro que a muerte”. En relación a esa cuarta plaza, que ahora ocupa el Río Duero Soria, Unicaja tiene parte, al medirse al FC Barcelona en un momento delicado.

Por eso, el central blanquiverde advierte de que los culés “no van a regalar nada en su campo, van a ir a muerte y no hay que fiarse, porque se vio en la Copa del Rey que estuvieron a pocos puntos, por lo que más ahora en su campo no hay que ir confiado, sino con ganas y a darlo todo contra ellos, porque no es un equipo pequeño”. El mejor plantel azulgrana en mucho tiempo se puede ver fuera del play off tras pasar muchas jornadas en la cuarta plaza, y Jean Pascal mira a futuro: “Un detalle a tener en cuenta es que les da una motivación de más poder demostrar a su directiva que tienen buen equipo para seguir adelante; me gustaría que siguiera así, me gustaría seguir viéndoles el año que viene como tan buen equipo”.

Diedhiou destaca de la plantilla de David Lorente que “son buenos jugadores, muy luchadores”, y las guerras abiertas en las tres alturas de la clasificación las sigue con mucho interés, porque le gusta no perderse nada del voleibol. Eso le permite ver con más detenimiento la trascendencia del choque de este próximo sábado desde las 18.00 horas en el Parc Esportiu del Llobregat: “Lo seguimos todos en el vestuario, en casa, y la verdad es que hay una buena competición; Ibiza parecía que se iba a clasificar y ha palmado contra Melilla, y otra vez le toca al Barcelona tener opciones y por eso van a darlo todo en este partido ante nosotros, porque después les toca seguir jugándoselo contra Soria e Ibiza si nos gana”.

Es bueno para lo que se avecina en algo más de dos semanas, ya que este duelo de alto nivel y voltaje para Unicaja Almería es un gran banco de pruebas: “Van a ir a muerte, como sucederá todo después”. Respecto a ese momento de la lucha por alzarse campeón, cambia el paso casi general de los ahorradores, que parece ir en la línea de preferir comenzar fuera: “Yo soy más de dentro; prefiero en casa los primeros partidos, y ya luego fuera porque empezar una competición tan fuerte en casa te motiva, acompañado de la afición, de tu gente y todos los que vienen al pabellón”. Su opinión la tiene muy bien definida: “Me gusta bastante comenzar desde casa, y luego ya fuera”. El techo de la Superliga brilla con luz propia.

Deja tu opinión