Luís Miguel Ramis es el elegido por la UD Almería

El exentrenador del Real Madrid Castilla recala en el conjunto rojiblanco y deberá pelear por la permanencia en Liga 1|2|3

Luis Miguel Ramis
Imagen de Luís Miguel Ramis con la que la UD Almería ilustra el comunicado de su página web

Se acabó la búsqueda del nuevo inquilino del banquillo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pese a que gran parte de los aficionados almerienses se manifestasen en redes sociales y creyeran en la opción Fran Fernández, la UD Almería y Luís Miguel Ramis alcanzaron un acuerdo que vincula al técnico con la entidad rojiblanca hasta final de temporada y que tendrá la condición, como no podía ser de otro modo, de lograr la permanencia en la Liga 1|2|3.

El perfil de entrenador que se buscaba era el de alguien con experiencia, pero en el último momento la decisión ha sido otra, lo que refuerza que es su carácter el que le da el puesto. En este sentido, el club definía el modo de trabajo del perparador: “Se caracteriza por impregnar a sus plantillas de carácter, con un planing de trabajo organizado y metódico”.

Ramis, de 46 años de edad, estuvo al frente del Real Madrid Castilla durante la segunda parte de la temporada anterior tras el ascenso de Zidane al primer equipo madridista; en este sentido cabe destacar que el filial merengue logró proclamarse campeón de liga de su grupo en Segunda División B y disputó los playoff por el ascenso al fútbol de plata español bajo la dirección de Ramis. Los años anteriores había crecido en diferentes categorías inferiores del Real Madrid, entrenando a su equipo Cadete y a su equipo Juvenil.

El nuevo entrenador del Almería tiene una dilatada y exitosa trayectoria como jugador en la máxima categoría de nuestra Liga, donde además de vestir la camiseta del Real Madrid también jugó en diferentes equipos como el Deportivo de la Coruña, el Sevilla FC, CD Tenerife o Racing de Santander. Ramis también jugó en Segunda División con el Nástic de Tarragona y el Racing de Ferrol.

El nuevo técnico rojiblanco tendrá su primera sesión de entrenamiento a las seis de la tarde en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para empezar a preparar con sus jugadores el duelo ante el líder, el Levante.

Deja tu opinión