Boxeadores de toda Andalucía se dan cita en el II Trofeo Ciudad de Santa María del Águila

Se celebrará el sábado en el Pabellón de Deportes y se encuentra organizado por la Federación Andaluza de Boxeo y el IMD

Boxeo1
El director del Club Deportivo Alemán Castillo, Alberto Alemán, y la edil de Deportes de El Ejido, María José Martín

El Pabellón de Deportes de Santa María del Águila acogerá este fin de semana, concretamente el sábado, a partir de las ocho de la tarde, el Trofeo ‘Ciudad de Santa María del Águila’ en el que está prevista la participación de boxeadores de toda la comunidad autónoma.

Se trata de un encuentro deportivo que, organizado por la Federación Andaluza de Boxeo con la colaboración del IMD y empresas como ‘Alemán Castillo’, se realiza por segundo año consecutivo en este núcleo ejidense con la finalidad de crear afición a este deporte en el municipio.

En esta línea, el director del Club Deportivo ‘Alemán Castillo’, Alberto Alemán, ha explicado que se trata de “un cartel de lujo ya que los campeonatos que se van a celebrar este fin de semana son muy buenos tanto en la categoría Junior como Joven y Élite”. El gerente deportivo ha remarcado que “además se va a celebrar en un emplazamiento único como es el Pabellón de Santa María del Águila que resulta muy acogedor y reúne las características idóneas para este tipo de eventos”.

Esta destacada dicta del boxeo se convertirá en el escenario de la fase eliminatoria del campeonato autonómico, además acogerá los combates fuera del campeonato con estrellas del boxeo como Abdellatif Allaqui que se enfrentará a Houssame (Makelele). En la categoría Junior 52 KG, se verán las caras Dimitrijus y Jhony; mientras que en la Junior 70 KG, serán Guiorgi Mtaurismuili y Ángel Alcoholado Gómez. En la de 69 KG, se enfrentarán Antonio Fernández y Víctor Storia, que ofrecerán el mejor espectáculo.

También se darán los combates entre Cecilio Amador Carmona y Alfredo Tejada Fernández en semifinal Junior 60 KG. En la categoría de 63 Kg, Younes Abraham e Iván Suárez Jiménez serán los que se disputen el pase a la final. Ya en cuartos de final y con un peso de 60 Kg, Antonio Montesinos y Francisco Javier Jara se convertirán en los protagonistas. Destacar en octavos de final con 64 Kg, a James Carter y Kamal El Goual El Couffa. Daniel Povedano y Francisco Javier Rodríguez harán lo propio en Cuartos de Final con 60 kilos de peso. Por último y para concluir el Trofeo, pelearán en semifinal de 91 kilos, Ayhmer Kiki y Juan José Bermúdez.

A este respecto, Alemán ha señalado que “el municipio cuenta con un plantel excepcional de boxeadores que están logrando muy buenos resultados”. Es más, ha destacado a Álvaro Godoy que, con sólo 15 años, ya ha logrado posicionarse en la final de este campeonato, disputada recientemente en Málaga.

Desde la organización de este evento deportivo se prevé una concurrida participación y es que el boxeo es una modalidad que, poco a poco, comienza a instaurarse en la ciudad como una forma de vivir el espectáculo deportivo.
Por último, incidir en que las entradas se podrán conseguir en el Club Deportivo de ‘Alemán Castillo’, situado en la calle Soria 13 de El Ejido, o bien en el Pabellón de Deportes el mismo día del evento.

Deja tu opinión