Almería será la sede de los Campeonatos de España de Tenis de Mesa en todas las categorías

El Palacio de los Juegos Meditarráneos será la sede de los encuentros que se disputarán entre los días 23 de junio y 3 de julio

tenis_de_mesa
El concejal de Deportes, Juanjo Segura, y el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado

Almería acogerá los Campeonatos de España 2017 de tenis mesa de todas las categorías de esta espectacular disciplina. El Palacio de los Juegos Meditarráneos volverá a ser la sede de los encuentros, que se disputarán entre los días 23 de junio y 3 de julio, según han informado el concejal de Deportes de Almería, Juanjo Segura, y el presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, Miguel Ángel Machado.

Ambas autoridades se reunieron recientemente para comenzar a detallar este evento, que ya pasado por Almería en ediciones anteriores con gran éxito. “Para nosotros es todo un orgullo que la Real Federación Española de Tenis de Mesa vuelve a confiar en nuestra ciudad para organizar sus Campeonatos de España”, afirma Juanjo Segura. Y es que una vez más, como se viene haciendo desde 2011, en los diez días señalados se disputarán los Campeonatos de España Pre-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Absoluto y de Personas con Discapacidad Física y Personas con Discapacidad Intelectual. Además, dentro de las pruebas absolutas estará la Copa de Su Majestad el Rey y la Copa de Su Majestad La Reina.

En palabras del concejal, “esta es una nueva oportunidad para disfrutar de la élite deportiva nacional en nuestra tierra y de darnos a conocer como destino deportivo y turístico gracias al gran trabajo organizativo de la Federación, que cuenta con todo el apoyo del Patronato Municipal de Deportes y del Ayuntamiento de Almería”.

Miguel Ángel Machado ha valorado muy positivamente la vuelta de este evento de primer nivel a Almería, que define como “una ciudad que ya conocemos tanto la Federación como los deportistas que competirán allí en junio. Almería es acogedora, cuenta con unas instalaciones deportivas magníficas y es toda una alegría para nosotros poder volver a disfrutar de su gente, su clima y todo lo que ponen a nuestra disposición”. Más aún, si cabe, en un año tan importante como 2017, en el que la Federación Española cumple su 75 aniversario y aprovechará para celebrar también en Almería su asamblea anual.

El Palacio de Los Juegos del Mediterráneo ya acogió en 2011 los primeros campeonatos de España que se celebraron de forma conjunta y luego repitió en la edición de 2012. Además, ha sido sede de los World Tours de 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015. “Esta instalación deportiva es una de las más modernas y está a la altura de un evento de estas características”, aseguran desde la Federación Española de Tenis de Mesa.

Deja tu opinión