Mil jugadores en 135 equipos se dan cita en el Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa

El evento, organizado por el club Adaba, se celebra del 22 al 23 de marzo en las canchas de El Toyo

El edil de Deportes, el presidente del Club Adaba y el subdirector del Hotel Garden Cabogata Mar en la presentación del torneo

El Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa del Club Adaba alcanza su séptima edición, con más de mil jugadores que pisarán las canchas de El Toyo entre el 20 y el 23 de marzo para mostrar lo mejor de este deporte desde sus orígenes. De entre ellos, más de 900 son de fuera de la provincia, lo que convierte esta cita en el torneo más grande de España de estas características, con 19 clubes representados.

La presentación del evento ha contado con la presencia de Juanjo Segura, concejal de Deportes, Luis Parejo, presidente del Club Adaba, Juan Ramón Aguilera, vicepresidente del mismo, y Jesús Galdeano Manzano, subdirector del Hotel Garden Cabogata Mar.

El edil ha explicado que “para el Patronato Municipal de Deportes es un auténtico honor apoyar este evento y contar con un encuentro de estas características en la capital, que este año prácticamente duplica su número de participantes. Nos visitarán equipos de Canarias, Cataluña, Madrid, Murcia y de toda Andalucía y no cabe ninguna duda de que esta es también una gran oportunidad para dar a conocer nuestra tierra más allá del plano deportivo, ya que nuestros visitantes podrán disfrutar de El Toyo, de su entorno natural, sus playas y las excursiones organizadas por Adaba y el Hotel Garden Cabogata Mar”,

Luis Parejo, por su parte, ha querido “agradecer al Ayuntamiento y a todas las instituciones que van a hacer posible este Torneo su colaboración. Hemos tenido que ampliar horarios para acoger a tantos jugadores y aún así se han quedado fuera varios clubes”. En esta misma línea, Juan Ramón Aguilera ha apuntado que “además de clubes de Palma, Madrid y Alicante también hemos dejado de ser internacionales por poco, pues hemos tenido peticiones también de Reino Unido y Dinamarca”.

El Torneo

El VII Torneo de Baloncesto Base de Semana Santa es una prueba atípica, al ser una competición de clubes y no de equipos, lo que fomenta aún más la deportividad y la convivencia. Contando con los representantes locales (el anfitrión, Adaba, y El Toyo Basket) se reunirán en El Toyo más de mil jugadores pertenecientes a 88 equipos de 19 clubes de todo el país.

Entre los días 20 y 23 de marzo, el Pabellón Municipal de El Toyo acogerá a estos cientos de jugadores en las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y junior; tanto femenina como masculina. El formato del Torneo es el de todos contra todos, fase a la que seguirán semifinales y final. Se jugará simultáneamente en cinco pistas, tres normales en el interior del Pabellón y dos canchas de minibasket en los exteriores.

En total se jugarán 135 partidos en tres días, disputando cada equipo en cada jornada entre uno y cuatro partidos. Este espectáculo traerá el mejor baloncesto base a Almería desde las 8.30 de la mañana hasta casi la una de la madrugada, una oportunidad única para el público almeriense.

Deja tu opinión