La PD Garrucha tensa la cuerda ganando al Poli y el ADP Parador gana pese a emigrar su killer Ordiales

El Benahadux aprovecha la derrota del líder de Segunda Andaluza alejando de paso al peligroso Mojácar de la zona alta

futbol modesto
Ordiales vestido del Villacarrillo (Foto: Facebook del jugador)

La categoría más humilde del fútbol provincial tiene jugadores de gran calidad, como se ha dicho en reiteradas ocasiones desde estas páginas digitales. La muestra está en el fichaje de Víctor Ordiales por parte del Villacarrillo para la recta final de la temporada. De hecho, el ariete hasta ahora del ADP Parador ya debutó esta pasado fin de semana con un empate a uno ante el Torremolinos, dejando el grupo almeriense con su firma estampada en 22 goles hechos en 24 partidos, pichichi hasta el domingo ahora igualado por Acién.

Su ex equipo pese a su ausencia venció por 2-0 al Atlético Bellavista con tantos de Maldonado en el minuto 10 y de Juanma en propia puerta mediada la segunda parte, justo después de ser expulsado el local Jesús por doble amarilla. Con ello corta una nefasta racha de cinco partidos sin vencer, con dos derrotas y tres empates y respira en la quinta plaza de la clasificación a seis puntos de un liderato que sigue en los 54 del Poli Almería tras caer los rojiblancos en el Emilio Moldenhauer por 3-1. La Peña Deportiva de Garrucha va en sentido ascendente.

Marcó pronto el visitante Cristian Úbeda, en el minuto 5, pero más bien pronto igualó el después expulsado Soler para llegar con tablas al descanso. En la segunda parte hizo doble diana Grima y puso el marcador con el definitivo 3-1 en el minuto 62. En el 75 se produjo la expulsión referida, pero se nivelaron las fuerzas en el 80 con roja directa para el rojiblanco Miguel Ángel. Los garrucheros se sitúan a cuatro puntos, terceros, como los segundos del Benahadux tras ganar al Mojácar por 3-2 un gran partido de alternativas entre dos candidatos a todo.

Se adelantó pronto el cuadro benaducense mediante Zamora y empató Luis Alberto antes del descanso. En la segunda parte la primera renta fue visitante con gol de Artero en el minuto 72, pero Víctor se puso manos a la obra de la remontada e hizo un doblete en cinco minutos para cortar la progresión mojaquera, que era de una racha de cinco sin perder de los que cuatro habían sido victorias. Otra más que empuja es el Plus Ultra, que con un solitario tanto de Picha en el minuto 22 tumbó al colista Koala de Antas con más problemas de los previstos.

Pero si hay un equipo que está apretando los dientes para llegar arriba ese es el Comarca de Níjar, que esta vez goleó a Las Norias por 5-1 en un choque que se desatascó del todo en los minutos finales. De hecho, Rubén adelantó a los del Poniente y empató Acién, resultado de 1-1 con el que se llegó al descanso. Fue en el 76 cuando Calderón puso en ventaja a los levantinos, que anotaron tres goles más en los últimos tres minutos con un penalti de Miguel y sendos tantos para sendos dobletes de Calderón y Acién, que caza a Ordiales en el pichichi.

Iván y Manzano fueron expulsados por parte de Las Norias en esos minutos de locura final. No fue la única manita del fin de semana, puesto que el resurgido Huércal, que ha superado su crisis, le hizo un 5-0 a Los Gallardos. Doblete de Ismael y Jonás haciendo otro más en propia puerta en el mismo minuto, sentenciaron el choque. En el 31 llegaron el 2-0 y el 3-0, y por cierto que Jonás fue expulsado por doble amarilla tras el descanso. Álvaro y Muñoz redondearon el marcador para los verdiblancos, pero el Huércal está a once puntos.

Muy cerca, en Viator, los locales no pudieron pasar del empate sin goles ante un Cuevas CF que se quedó con uno menos por expulsión de Parra con roja directa antes del descanso. Por último, en el derbi levantino entre Vera y Carboneras fueron los primeros los que se llevaron el gato al agua por 2-0 pero con tantos en la recta final y una vez expulsado por dos amarillas de Casquet en el minuto 56. Antonio Modesto vio puerta en el 75 y más tarde fue expulsado también por dos cartulinas el visitante Sergio. En el suspiro final sentenció Pérez Ponce.

Deja tu opinión