El rugby seven y el fútbol sala femenino le dan a la Universidad de Almería sendos bronces históricos

Los rugbiers de la UAL cayeron en semis con el campéon Sevilla y las chicas también logran su mejor posición de siempre

universidad de almeria campeonato de andalucia
Ensayo de Hugo bajo palos en uno de los partidos que los universitarios almerienses disputaron por tierras malagueñas

El deporte universitario almeriense ha comenzado fuerte su andadura por los Campeonatos de Andalucía Universitarios, puesto que ha logrado dos posiciones magníficas en modalidades que aún no habían cogido su sitio entre los mejores resultados de la UAL. Así, tanto el rugby seven masculino como el fútbol sala femenino se abren paso con fuerza yéndose hasta el tercer cajón del podio en sus respectivas competiciones.

Cuajado de grandes jugadores que este año tienen experiencia en la División de Honor B, el equipo rugbier de la Universidad de Almería ganó la final de consolación aplastando a la anfitriona Málaga por 37-0, siendo muy superior y colgándose con ello el bronce andaluza que bien puede servir para tener billete hacia el Campeonato de España, que se disputará en Sevilla y para el que acudirían incluso más rodados y preparados.

Los almerienses desarrollaron un gran torneo en el Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, de la Universidad de Málaga, ya que a excepción del primer encuentro de grupo, en el que no entraron en juego y cayeron con Granada de manera clara, en el resto de los partidos estuvieron a muy buen nivel. Destacaron en rapidez que se transformó en una media de 5 ensayos por choque en carreras desde tres cuartos de cancha.

Es el mejor resultado histórico de la UAL en los CAU de rugby, pero para acudir al nacional de Sevilla del 25 al 27 de abril toca esperar. Debe confirmarlo el Consejo Superior de Deportes, ya que las plazas 9 al 12 se asignan por ranking universidades participantes, en el que Andalucía suele estar en los puestos más altos. Se cayó con la Universidad de Sevilla 0-52, a la postre el campeón, y se ganó a Pablo de Olavide y a Jaén.

Fútbol sala femenino

Otro resultado para la historia es el conseguido por las integrantes del conjunto de fútbol sala femenino, que también se colgaron el bronce tras perder en semifinales contra el potente equipo de la Universidad de Granada por 1-7. La victoria habría sido ya la guinda a un papel estelar, y ese marcarod demasiado abultado para los méritos de ambos equipos no debe empañar un torneo espectacular por el juego desarrollado.

universidad de almeria

La igualdad fue la tónica general de la primera parte, y después llegó el desánimo de las almerienses, que antes habían ganado su encuentro de cuartos al conjunto anfitrión de la Universidad de Málaga. El resultado fue de 4-3 en un gran partido que sirvió para demostrar la evolución que ha tenido este grupo en los últimos tiempos. Ejemplo de entrega, lucha y buen nivel competitivo, el trabajo que vienen haciendo tuvo su recompensa.

Fútbol sala masculino

universidad de almeria

De los tres equipos de la delegación almeriense desplazada a Málaga la peor parte se la llevó el conjunto de fútbol sala masculino, ya que no pudo ganar el cuarto de final ante Huelva. Cayó por 2-4 ante un rival de más nivel ante el que se plantó cara. Al descanso se llegó con empate a uno tras haberse adelantado en el marcador, y en la segunda encajaron dos goles rápidos que recortaron hasta el 3-2. Fueron a por el empate pero contraataque rival los sentenció.

Deja tu opinión