El piloto José Antonio Aznar escala al segundo puesto en el Campeonato de España de Montaña

El almeriense se ha clasificado en segunda posición de la categoría de carrozados en la tradicional subida Peñas Blancas

José Antonio Aznar pilotando su Porsche 997 GT3 CUP Rallye 2010 en la prueba de Estepona

José Antonio Aznar ha regresado con gran éxito al Campeonato de España de Montaña. El piloto almeriense se ha clasificado en la segunda posición de la categoría de carrozados en la prueba inaugural del certamen, la subida Peñas Blancas Estepona, celebrada los días 12 y 13 de marzo en la localidad malagueña.

Aznar estaba ya entre los mejores en la subida oficial del sábado, en la que ocupaba la segunda posición de la categoría 3, solo superado por el actual campeón, Humberto Janssens, y terminando por delante del resto de favoritos, que competían además con monturas más potentes que su Porsche, como eran Cabo, con el Nissan GTR, Fombona, con el Audi R8, o Borreguero, con el Mosler.

El domingo se disputaban otra subida de entrenos y dos subidas oficiales más con las que se completaba el programa de la prueba. Aznar se consolidaba en la segunda posición al repetir el resultado del día anterior en la manga de carrera 2, que completaba con un crono dos décimas mejor que el que había logrado la víspera, y confirmaba su segundo puesto en la clasificación final del mejor modo posible, siendo el más rápido en la última subida oficial.

En conjunto, un balance muy satisfactorio para José Antonio, que pese a acusar la lógica falta de ritmo después de un año de ausencia del nacional, y tener que afrontar un a subida cuya primera mitad era totalmente nueva para él, ha estado desde el primer momento en la lucha por los puestos de cabeza para terminar en la segunda plaza superando a un buen número de pilotos con vehículos de mayor potencia y demostrando que sigue siendo uno de los grandes especialistas de la montaña española

Clasificación Subida Peñas Blancas Estepona, categoría 3:
1 HUMBERTO JANSSENS(PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2010) 08:53.464
2 JOSE ANTONIO AZNAR (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye 2010) 09:02.894
3 MANUEL CABO (NISSAN GT R) 09:12.675
4 ANTONIO ROCA (PORSCHE 997 GT3 CUP Rallye) 09:14.503
5 JOSE ANTONIO LOPEZ-FOMBONA (AUDI R8 LMS ULTRA) 09:17.416

Deja tu opinión